Canelo Álvarez es suspendido por la Comisión Atlética de Nevada

Luego de que el 5 de marzo se dio a conocer que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez resultó positivo por clembuterol, hoy La Comisión Atlética del Estado de Nevada...

Luego de que el 5 de marzo se dio a conocer que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez resultó positivo por clembuterol, hoy La Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió al púgil oriundo de Guadalajara.

“Saúl Alvarez está suspendido temporeramente por los hallazgos analíticos adversos, siendo esto positivo a clembuterol el 17 y 20 de febrero”, declaró Bob Bennett, director de la Comisión, a ESPN.

Lee más: ¡Canelo contra Golovkin II ya tiene fecha oficial!

Así, sin dar más información sobre si el castigo afectaría la pelea contra Gennady Golovkin pactada para el próximo 5 de mayo en la T-Mobile Arena. Bennet solo recalcó que el 10 de abril tiene pactada una visita al Sr. Álvarez y que no hará más comentarios al respecto.

A raíz de los exámenes que se le realizaron en febrero, Álvarez se sometió a tres más en los que los resultados fueron negativos. El mexicano se encuentra actualmente entrenando en San Diego y estará pendiente a la reunión del mes próximo.

La noticia de la suspensión la recibió Joe Cortez, quien anteriormente se desempeñó como réferi y hoy lo hace como analista de boxeo en ESPN. Desde que Saúl habló del tema del dopaje, tanto el mexicano como el kazajo se enfrascaron en una serie de declaraciones que parecían calentar la pelea, pero por ahora el combate quedará pendiente hasta que Canelo tenga la audiencia para corroborar su situación.

Incluso GGG acusó a Álvarez de haberse subido al ring el pasado 16 de septiembre de 2017 con drogas ilegales en la sangre. El mexicano había guardado silencio hasta que hace un par de días le respondió a través de su cuenta de Instagram: “Te voy a patear el pinche trasero”.

Es un hecho que el Canelo ha cooperado con la Comisión de Nevada con el mismo Bennet y, aconsejado por Golden Boy Promotions, decidió no hablar del tema hasta que se tenga una resolución.

Esperamos que en las próximas horas se de a conocer más información y se tenga certeza sobre lo que pasará el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada. Por lo pronto, el boxeador mexicano se ha mostrado animoso en sus redes sociales, en las que pide no suspendan la pelea porque se quiere vengar de Golovkin.

Tweet del Canelo.

Publicidad