Rafting, la nueva tendencia extrema en los deportes acuáticos

Nevada ofrece en el río Truckee una nueva modalidad en deportes acuáticos y turismo, el Rafting.
(Foto: Cortesía)

Con una extensión de 195 kilómetros, el río Truckee es uno de los lugares más representativos no sólo en el Estado de Nevada, sino en todo Estados Unidos en el que se pueden practicar una serie de actividades y deportes aptos para todos los gustos.

Conocido por muchos como un lugar familiar o de citas románticas, el Lago Tahoe ofrece una gran variedad de actividades físicas que se pueden realizar en la claridad de sus aguas y una de ellas es el descenso de ríos, mejor conocido como Rafting, el cual se puede realizar en el río Truckee dentro de la extensión del lago.

El Rafting es una actividad deportiva que consiste en recorrer los ríos en la dirección que va la corriente sobre algún tipo de embarcación o balsa. Este tipo de ríos también se conocen como rápidos, pues el agua desciende a altas velocidades y el objetivo es poder completar el recorrido que traza el agua.

(Foto: Cortesía)

Para esta actividad puede utilizarse una balsa rígida o inflable, ya que existen categorías de rápidos que se catalogan de acuerdo con la dificultad que existe para navegarlos y ésta va desde “Aguas planas” (categoría 0) hasta extremadamente difícil o no navegable (categoría 6).

Es por ello que es necesario realizar esta actividad con el equipo adecuado por la seguridad de los participantes. Un casco, chaleco salvavidas, calzado apropiado, traje de neopreno y un cabo extensible de emergencia, son indispensables para poder desempeñarse en esos terrenos que pueden ser muy peligrosos.

Sin embargo, el río Truckee ofrece una de las experiencias más satisfactorias y completas para todos aquellos que quieren iniciar en este deporte o que simplemente quieren hacerlo para vivir esta experiencia acuática, pues a través de su trayecto puedes aprender las cosas básicas del rafting sin la presión de estar en un territorio en el que arriesgas tu vida.

Hoy en día existen varias opciones para poder hacer rafting en uno de los lagos más representativos de todo Norteamérica y con la popularidad que ha adquirido durante los últimos años, es una de las cosas más extremas y divertidas que se pueden hacer en caso de que estés de visita en Nevada.

Así que ya lo sabes, si te gustan las aventuras y las nuevas emociones, pero no tienes la suficiente experiencia, el río Truckee es una de las mejores alternativas para incursionar en el mundo del descenso de ríos en todo el mundo.

¿Quieres saber más?

VISITANOS

Publicidad