Javier Aguirre saca trapitos al sol de Nery Castillo en Selección Mexicana

El exentrenador de la Selección Mexicana reveló las veces que Nery Castillo llegó a fumar en los vestidores del Tri
Nery Castillo hizo de las suyas en las concentraciones del Tri. (Foto: Getty)

Javier Aguirre regresó a España para dirigir al más alto nivel. Como ya es costumbre, el reto no es nada fácil. Sacar de la zona de descenso al Leganés luce complicado por lo mostrado hasta el momento.

Te recomendamos: Selección Mexicana de Beisbol gana boleto para Tokio

Y para quitarse un poco de presión, el Vasco sacó a la luz varias cosas. Como la vez que cachó a dos de jugadores fumando en las concentraciones. También habló de todo el presunto amaño de partidos en el que está involucrado.

El director técnico tuvo una entrevista con el programa español, El Chiringuito. Ahí, reveló que en su segunda etapa el frente de la Selección MexicanaNery Castillo llegó a fumar tabaco en los vestidores del combinado nacional. Todo esto se dio porque Javier Aguirre aseguró que hoy en día los futbolistas son más profesionales que antes.

“Los futbolistas ahora son profesionales, antes no era así. Eso ha mejorado muchísimo. Los chicos desayunan y comen ahí en el club, antes había cigarros en el vestidor. Cuando dirigía al Osasuna, al medio tiempo Sabo Milosevic fumaba un pitillo. En México, Nery Castillo se metía al baño y me decía ‘por cábala, míster, por cábala’, yo le decía que apagara el tabaco”, relató el timonel.

Tranquilidad a pesar de la tormenta

El nombre de Javier Aguirre se manchó desde hace cinco años. Mientras el entrenador se encontraba en Japón, un caso de amaños de partidos salió a la luz durante su paso por el Real Zaragoza. Las acusaciones en su contra aumentaron, pero él dijo estar tranquilo.

“Me ha dolido porque fue una circunstancia terrorífica. Estaba yo en Japón tranquilamente trabajando y me sorprendió muchísimo. Y cinco años después sigue aquello, pero finalmente ya va a terminar y estoy tranquilo. Yo tengo la consciencia tranquila. Al final, hay tantas cosas e historias ahí que te ves atrapado en medio de algún fuego cruzado que no te pertenece ni sabes que existe; intentas aislarte pero no es fácil”, confesó.

Con estas declaraciones, Nery Castillo vuelve a dar de qué hablar y eso que ya no figura en el futbol profesional.

Y por si te lo perdiste, checa uno de los rechazos que sufrió el Tata Martino por parte de Carlos Vela:

Publicidad