Necaxa y Toluca finalistas de la Copa MX [GOLES]

Hace mucho que no vivíamos unos partidos tan intensos en la Copa Corona MX, y este miércoles en las semifinales hubo mucha intensidad para definir a los finalistas del torneo...

Hace mucho que no vivíamos unos partidos tan intensos en la Copa Corona MX, y este miércoles en las semifinales hubo mucha intensidad para definir a los finalistas del torneo copero. Las semifinales eran Atlético Zacatepec vs Toluca y Necaxa vs Santos.

El primero partido se celebró en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, donde el inmueble se abarrotó con un total de 23 mil 351 aficionados para apoyar al único equipo del Ascenso MX que llegaba a estas instancias. Los cañeros pudieron adelantarse en un par de opciones frente al portero, pero Giovani Hernández erró frente Alfredo Talavera, mientras los Diablos apenas se podían acercar al área rival.

Leer más: Equipos del Ascenso MX registran las mejores entradas en Copa MX.

Fue hasta el segundo tiempo cuando llegaron los goles, primero una genialidad del mejor jugador del Zacatepec, Juan Neira, quien hizo un recorte y después sacó un fuerte disparo desde fuera del área que se metió a la portería de los Diablos. El Coruco explotó y todo parecía felicidad para el equipo de Marcelo Michel.

El gusto les duró muy poco, pues Sambueza cayó en el área y erróneamente el árbitro concedió penal para el Toluca, el mismo Rubens cobró para empatar el marcador y llevar el juego a los penales, donde los Diablos se impusieron, pero el Zacatepec tuvo en sus manos el pase a la final con la ventaja en dos ocasiones.

La otra semifinal se desarrolló en el estadio Victoria de Aguascalientes, Necaxa recibió a los Santos para definir al otro finalista. Todo comenzó a favor del local, primero Martín Barragán puso el primero pata los Rayos en un tiro de esquina. El juego se empató con una excelente definición de Gerardo Alcoba que subió disparó para empatar el partido.

Todo continuó con insistencias del Necaxa por parte de Matías Fernández, pero el que dio el pase a la final a los Rayos fue el chileno Víctor Dávila, quien con un fuerte disparo dentro del área sentenció y dio el pase a la final a su equipo.

Así que la final de la Copa MX, se disputará entre equipos de la Liga MX. Necaxa recibirá al Toluca, la fecha tentativa es el próximo 11 de abril en horario por confirmar.

Publicidad