Al parecer está de moda sancionar a los equipos del futbol mexicano por violar el reglamento. En este semana, la Comisión Disciplinaria le quitó tres puntos al Cruz Azul femenil por presentar una alineación indebida, en el cotejo contra Pumas en Cantera.

Dicho encuentro lo ganaron las celestes con gol de Daniela Yunuet Fuentes. Pero las celestes integraron a su cuerpo técnico a una persona que ya había estado en otro club mexicano en el presente torneo, por ello la sanción. Y ahora es del lado varonil donde es posible que venga una multa para una de las escuadras de la Liga MX.

Cruz Azul pierde partido por presentar alineación indebida

Ese triunfo al América conseguido en la jornada inaugural hizo soñar a muchos. El Necaxa de Michel Leaño ilusionó por su forma tan atractiva de jugar. Pero pasaron las jornadas y ese futbol disminuyó y los goles en contra empezaron a caer de una forma que preocupó a la directiva.

La defensiva de los Rayos es de la peores del torneo. Y luego de perder contra León en Aguascalientes, Michel Leaño fue cesado como director técnico del club. En su lugar se quedó Jorge Martínez como entrenador interino.

Y de acuerdo con información del periodista, David Medrano, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se tragó eso. Hay rumores que apuntan a que Alberto Clark es quien se hizo cargo del plantel tras la destitución de Leaño. Pero el estratega mexicano de 45 años no puede fungir en el interinato, pues apenas dirigió a Zacatepec en este torneo y no puede trabajar para dos instituciones en un mismo semestre.

Y la Femexfut se dio cuenta de eso y ya mandó la primera advertencia. Según Medrano, la semana pasada Necaxa fue notificado de que si seguían utilizando a Alberto Clark como entrenador a escondidas iban a ser castigados. 

Previo al juego ante Atlas, Clark tuvo participación en los entrenamientos y el día del partido estuvo en un palco. A partir de ahí, la FMF decidió mandar a un personal al Estadio Hidalgo el sábado pasado. Aquella noche los Rayos cayeron 6-2 y el exentrenador de Zacatepec no estuvo presente para evitar la sanción.

Refuerzo estrella del Necaxa regresa a Europa

Por ello, la directiva del Necaxa apresuró el paso para encontrar nuevo técnico. Y según varios rumores Guillermo Vázquez Jr., es el más cercano para ocupar el puesto.