La Máquina perdió el invicto. El buen paso del Cruz Azul terminó esta noche en el Estadio Victoria en Aguascalientes. El Necaxa, con una buena defensa y con puntería, venció 2 a 0 y se llevó los tres puntos y puso fin a la racha de los azules.

Cruz Azul llegó a Aguascalientes con el objetivo de mantener el invicto y el liderato. Sin embargo, Necaxa salió con un mayor impetú. Una falta peligrosa en el borde del área fue bien aprovechada por Matías Fernández. El chileno hizo un Leo Messi y cobró por abajo de la barrera. Corona no pudo llegar y el Rayo tomó la ventaja.

Cruz Azul ahora estaba obligado de buscar el empate. Pero el Necaxa estuvo merodeando el segundo tanto. El partido era entretenido, con un vida y vuelta interesante. Los Rayos desactivaron el juego exterior de Cruz Azul y sus dos mejores hombres en forma, que son Alvarado y Elías, no podían recibir con co. Incluso Elías ha tenido que conducir hacia su propia portería en algunas acciones para dar pase de seguridad.

Necaxa, Cruz Azul, Resultado, Goles

(Imagen: Getty Images)

El segundo tiempo siguió con la tónica de la primera mitad. El Necaxa seguía maniatando al Cruz Azul, que no encontraba la manera de hacer daño a la zaga necaxista. Por más que intentaban entrar por las bandas, los Rayos no permitían que pudieran hacerles daño.

Iban pasando los minutos y la Máquina era incapaz de encontrar el futbol que lo tenía líder invicto en el Apertura 2018. El Necaxa estaba más cerca de hacer el segundo que el Cruz Azul del primero. Entonces, llegó el error del azul.

Necaxa, Cruz Azul, Resultado, Goles

(Imagen: Getty Images)

Rafael Baca cometió una clara falta en el área. El árbitro no dudó y marcó la pena máxima a favor del Necaxa.

Víctor Dávila se hizo cargo de cobrar el penal. Con autoridad, lo mandó a las redes para hacer el segundo de los Rayos y dar tranquilidad a su equipo de cara a la recta final del encuentro. El Cruz Azul veía el final de su racha muy cercano.

A pesar de que el árbitro agregó cinco minutos más, el Cruz Azul no encontró como descifrar el planteamiento del Necaxa. A pesar de sus intentos, el tiempo se agotó y vio el final de su buena racha.

El Cruz Azul sigue de líder y enfrentará al Atlas. El Necaxa sigue en la pelea y buscará seguir en ella cuando se mida al Toluca.