NCAA obliga a estudiante a elegir entre ser youtuber o jugador de futbol americano

En esta época ser youtuber es normal. Incluso es la forma es que muchas personas están ganando dinero. Sin embargo, para Donald de la Haye, jugador de futbol americano en la University...

En esta época ser youtuber es normal. Incluso es la forma es que muchas personas están ganando dinero. Sin embargo, para Donald de la Haye, jugador de futbol americano en la University of Central Florida, dedicarse a tener su canal en Youtube se ha convertido en todo un problema, gracias a la NCAA.

Como es bien sabido, la organización que rige el deporte colegial en Estados Unidos no permite que sus estudiantes-atletas utilicen su imagen para recibir dinero por ningún medio, y eso es precisamente lo que le sucede a Donald, pues gracias a sus 54 mil suscriptores y fama, algunos anunciantes han aparecido en sus videos y la NCAA busca que el jugador no siga haciendo contenidos, para no romper con el reglamento.

Ante la situación, el pateador de Florida decidió hacer un video titulado “¿Salir de los deportes colegiales o salir de Youtube?”, en el que dice no estar haciendo nada malo, que no está recibiendo dinero por firmar autógrafos o tiene beneficios de patrocinios. “Estoy en mi computadora, editando videos y desarrollando mi propia marca. Hago el trabajo y no estoy autorizado por recibir algún beneficio de ello”, aseguró de la Haye.

La prohibición de la NCAA toma una perspectiva diferente si se considera que parte del dinero que recibía Donald era para ayudar a su familia. “Un montón de facturas se acumulan en casa y no hay forma de que ayude. Pensé que la había encontrado”, comentó el pateador.

Por desgracia, el jugador tendrá que decidir: ser un atleta universitario o seguir siendo youtuber.

Publicidad