El #NBAXmas es la mejor forma de pasar la mejor forma de pasar la Navidad para cualquier amante del basquetbol. Cinco de los mejores partidos de la temporada transmitidos consecutivamente.
En un partido de toma y daca, los Celtics y los Knicks inauguraron la jornada navideña del mejor basquetbol estadounidense. Pero antes de que iniciara el juego Derrick Rose ya se había robado las cámaras con sus zapatillas.
D-Rose is feeling festive today for #NBAXmas#NBAKicks @footlocker pic.twitter.com/0aOokDN1tJ
— NBA (@NBA) 25 de diciembre de 2016
Y durante el juego también se lució:
Derrick Rose is just carving the defense. https://t.co/jm7JaOPxOA
— SportsCenter (@SportsCenter) 25 de diciembre de 2016
Pero la canasta del partido se la llevó Porzingis con un amague y una clavada aprovechando sus 2.21 metros de altura.
Kristaps Porzingis nos ha dejado esta bestialidad de mate antes de irnos al descanso. #NBAXmas pic.twitter.com/CK4ERCkRje
— Juan Pedro Belmonte (@JuanPe_BG) 25 de diciembre de 2016
Pero a pesar de la gran actuación de Rose y Porzingis, y que Carmelo Anthony haya anotado 29 puntos, el partido se lo llevaron los Celtics que se aferran a la tercera posición de la conferencia este, abajo de los Cavs y los Raptors y arriba de los Hornets y los Knicks que están en la quinta posición.
Los 27 puntos de Isaiah Thomas, los siete rebotes de Al Horford y las siete asistencias de Marcus Smart le dieron la victoria a los Celtics de Boston ante los Knicks de Nueva York por 119-114.
Que clase de donqueo de Al Horford. Wuaooo #Celtics #NBAXmas https://t.co/5RY2ZqNHS9
— Nilson Pepén (@JuniorPepen) 25 de diciembre de 2016
Apenas terminó ese juego se llegó el más esperado de la jornada de #NBAXmas. Los Cavs recibieron a los Warriors para defender su título en una rivalidad que empieza a convertirse en garantía de juegazos. 359,000 usuarios lo siguieron desde las plataformas digitales.
Con jugadores como LeBron James, Kevin Durant o Steph Curry en la cancha, el partido se convirtió en un duelo de individualidades. Vea usted:
#NBA Increíble secuencia de parte de LeBron James & Kevin Durant 🏀 pic.twitter.com/Shs50Cs6Zi
— Adictos al Basket (@AdictosalBasket) 25 de diciembre de 2016
Pero el mejor del partido fue por mucho Kevin Durant: 36 puntos y 15 rebotes contra 31 y 13 de LeBron, pero aunque los de Golden State hayan estado arriba durante todo el partido, el cierre de los de Cleveland fue espectacular y terminaron ganando 119-118.
Al final, una polémica falta (no marcada) de Jefferson sobre Durant en los últimos segundos ha dado pie a los aficionados de los Warriors para justificarse. Juzgue usted.
Lo mejor de este vídeo es al final.
Richard Jefferson celebrando sin saber si entra la bola (via @BenGolliver) pic.twitter.com/StHhDufqhK— Aarón Morales (@Aaron_Morales_) 25 de diciembre de 2016
Con un partidazo de LaMarcus Aldridge (33 puntos) los Spurs derrotaron 119-100 a los Bulls de Chicago.
En el penúltimo partido de la jornada del #NBAXmas, Westbrook volvió a tener una espectacular actuación contra los Timberwolves, y aunque esta vez no alcanzó el triple-doble, sumó 31 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. El Thunder se llevó la victoria con un marcador de 100-112.
31 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.
Westbrook empieza a convertir en rutina sus exhibiciones. pic.twitter.com/Zl6Nelbyoa
— NBA Spain (@NBAspain) 26 de diciembre de 2016
El último partido de la noche fue el más flojo de todos. En el clásico de Los Ángeles, los Lakers derrotaron 112-102 a los Clippers que extrañaron a Blake Griffin y Chris Paul.
Sólo por los LOLs les dejamos para despedirnos un triple de D’Angello Russell que estuvo fino ayer.
.@Dloading apareció en un momento candente para darle aire a la ofensiva de los Lakers (@AGMLA y @PintoLakers en @spectdeportes). pic.twitter.com/zevxFvy8Oo
— Los Lakers (@LosLakers) 26 de diciembre de 2016