Hoy toca festejar a lo grande. 24 años desde que en Canadá decidieron crear un equipo profesional de baloncesto. Más de dos década y esta noche por fin vieron recompensados todos su esfuerzos. Una hegemonía como Golden State Warriors cayó en el Oracle Arena. Las lágrimas en Oakland están al por mayor, no solo por la pérdida del que hubiera sido el tercer título consecutivo, sino porque dijeron adiós a la que fue su casa a lo largo de 47 temporadas con una derrota que quedará marcada de por vida.

Y los verdugos tienen nombre y apellido. Los Raptors corrieron a Dwane Casey, coach del año y en su lugar trajeron a un inexperto Nick Nurse. Dejaron ir a Demar DeRozan, su mejor atleta y apostaron Kawhi Leonard a un año, hoy MVP (jugador más valioso).  Tomaron los riesgos necesarios para brillar y hoy Toronto festeja su primer trofeo de NBA en su historia.

Estos fueron los ganadores del concurso de clavadas del NBA All-Star Weekend [Video]

Al término del juego 4,las circunstancias, que muchas veces favorecieron a los Warriors, en esta serie les jugaron en contra. Kevin Durant su perdió el inicio de la finales y en su regreso solo estuvo 12 minutos, pues una ruptura en el tendón de Aquiles lo dejó fuera de la competencia. Aún así, Golden State peleó hasta el final y dio batalla en todo momento.

El sexto duelo deparó un encuentro vibrante y llenos de emociones y de drama. Klay Thompson comandó el ataque hasta que sufrió una lesión en su rodilla. Todo dependía de un milagro y de la magia de Stephen Curry. Pero nada pudo evitar el primer coronamiento de los Raptors, quienes hoy festejan en el Oracle Arena, inmueble que dejará de ser utilizado para dar paso al Chase Arena.

Desde 1966, los Warriors tuvieron casa el recinto de Oakland. Ahí consiguieron cuatro de los seis títulos que tiene la franquicia (1975, 2015, 2017 y 2018). Ahora toca volver a San Francisco, al otro lado de la bahía, pero lo harán con mucha tristeza, pues Toronto se adueñó del Oracle Arena al no perder ni un solo juego disputado ahí en toda la temporada.

Jugador de la NBA es acusado de terrorismo

Desde 1993 que Canadá no festeja en serio entre las cuatro grandes ligas y hoy lo hará por un tiempo que parecerá eterno y que puede poner fin a una era dominada por Golden State en la NBA ¡Enhorabuena, Raptors!