El mejor basquetbol del mundo está asegurado para los aficionados mexicanos por varios años más. La NBA sabe perfectamente que México es un gran mercado que se puede explotar y nada mejor que hacerlo a través de la empresa de habla hispana más importante a nivel global: Televisa, con la que ha mantenido una relación desde 2016 y se alargará aún más.

En el marco de la NBA Mexico City Games 2018, el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y el Comisionado de la National Basketball Association, Adam Silver, anunciaron un acuerdo multianual de tres años, el cual permitirá que la empresa de comunicación siga transmitiendo partidos de la mejor liga de baloncesto a través de televisión abierta, de paga y plataformas digitales, como Canal Nu9ve, TDN y TelevisaDeportes.com.

La NBA ya tiene listas sus “coronas” para los juegos en México

El nuevo arreglo comenzará a ejercerse esta misma semana, pues Televisa tendrá en sus manos la posibilidad de transmitir por primera vez los partidos jugados en México. Este jueves se celebrará el Chicago Bulls contra Orlando Magic y el próximo sábado 15 de diciembre, el propio Magic frente al Jazz de Utah.

Además de los Mexico City Games, la televisora podrá transmitir partidos semanales de temporada regular (25 por campaña), el NBA All-Star Game, encuentros de playoffs, la Finales de Conferencia y las NBA Finals.

Trofeo NBA

“Estamos muy complacidos de extender nuestra relación de trabajo con Televisa, México es un gran mercado para los deportes, el más grande de Hispanoamérica”, aseguró Silver en la conferencia de prensa, además de sostener que la NBA está interesada en tener un equipo de G-League en el país azteca.

“El deporte es un tema que interesa mucho a las audiencias en México, es por ello que estamos muy contentos con esta alianza estratégica con la NBA“, apuntó Azcárraga, quien también resaltó el privilegio que significa seguir dando difusión a todo el deporte a través de sus plataformas, ya sean televisivas o digitales.

Con esta asociación renovada, queda claro que el deporte ráfaga en México es una prioridad para la NBA y Televisa, por lo que el desarrollo del mismo seguirá creciendo de manera constante por un tiempo considerable más.