NBA

Tarjeta de LeBron James edición limitada rompió récord como la más cara de NBA

El 'Rey' sigue batiendo récords.
Igualó la marca de Mickey Mantle de los Yankees | Foto: NBA (Twitter)

La NBA se ha acostumbrado a los récords de LeBron James dentro de las duelas, y ahora también lo hizo fuera de ellas. Una tarjeta de la estrella de los Lakers se vendió por una cifra récord en subasta para igualar la marca que tenía otra carta del mítico bateador Mickey Mantle.

Se trata de una tarjeta de Upper Deck Exquisite Collection RPA de la temporada 2003-04, en la que LeBron James fue seleccionado en el Draft por los Cleveland Cavaliers. Las cartas de novato son muy cotizadas entre los coleccionistas, y por ello logró venderse en $5.2 millones de dólares.

El autógrafo es una de las características que vuelven aún más raras a este tipo de tarjetas de novato. Los expertos estiman que solo existen 23 ejemplares con la firma de LeBron en todo el mundo, y la que recientemente vendió PWCC estableció un récord para una copia de basquetbol.

La carta corresponde a una colección de la temporada 2003-04 | Foto: PWCC

“Hay alrededor, en manos de varios coleccionistas, otras tarjetas de LeBron por valor de más de 10 millones de dólares. También hay tarjetas de Mickey Mantle que han obtenido un voto perfecto, 10, y que si alguna vez se pusieran a la venta batirían todos los récords”, dijo Jesse Craig de PWCC.

La copia de James obtuvo una calificación de 9 con una firma perfecta de 10, con la que superó el récord de la tarjeta de Luca Doncic vendida por 4.6 millones en marzo. Además, consiguió igualar la cifra de la tarjeta de Mickey Mantle de los Yankees, que hasta el momento era la más cara de la historia.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad