Stephen Curry se convierte en el máximo anotador en la historia de los Golden State Warriors

Un enorme jugador.
Una leyenda | Foto: Getty

La historia de Stephen Curry con los Golden State Warrior ahora será eterna debido a que se convirtió en el líder anotador en la historia de esta franquicia de la NBA.  

El pasado lunes 12 de abril, Golden State enfrentaron a los Denver Nuggets. A poco más de minuto y medio para terminar el primer cuarto de juego, Curry logró pasar la defensiva de Denver para conseguir 17,784 unidades y superar la marca del legendario Wilt Chamberlain (17,783). 

“Wilt Chamberlain se convirtió en el líder en puntos de la franquicia Warriors en 1964. Ese récord se mantuvo durante 57 años… hasta esta noche”, publicaba la cuenta oficial de Twitter de los Warriors junto a la anotación de Curry.  

Curry, de 33 años, fue reclutado como la séptima selección global en el draft de 2009 y ha impuesto una gran cantidad de récords en sus 12 años con los Warriors.

“Es una hazaña increíble. Pasar a Wilt en cualquier estadística es algo importante, porque su nombre está en todos los récords de la NBA, así que el hecho de que Steph esté por romper ese récord es increíble y obviamente un testamento de lo que ha hecho aquí en sus 12 años y el impacto que ha tenido”, mencionó Steve Kerr, coach de Golden State, antes del juego. 

Más allá de las duelas

Además de estas palabras, Kerr también destacó el trabajo que Curry ha hecho fuera de las canchas y afirmó que ha sido un gran ejemplo para muchos jóvenes.

“No sé si romper ese récord (de Chamberlain) cuenta la historia, porque lo que Steph ofrece va más allá de los puntos. Es el impacto que tiene en sus compañeros, en la comunidad, en la organización, el estilo de juego. La forma tan única en la que es como individuo; ha cambiado este deporte. Ha inspirado a jóvenes guardias que han llegado a la NBA a convertirse en mejores tiradores”. 

¿Será Stephen Curry el mejor jugador en la historia de los Golden State Warriors?

Con información de ESPN. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad