Responsabilizan a Kobe Bryant por muerte de su hija y siete personas más

El representante del piloto que manejó el helicóptero que llevaba a Kobe Bryant y ocho personas culpó al basquetbolista del accidente
(Foto: Getty)

Ya pasaron cinco meses desde aquella noticia que conmocionó al mundo. Kobe Bryant y ochos personas perdieron la vida luego de que el helicóptero en el que se transportaban perdió el control y se estrelló en un terreno montañoso en condiciones de niebla.

Te recomendamos: Viuda encuentra carta de Kobe Bryant con curiosa imagen

A partir de ahí surgieron muchas especulaciones que pudieron originar el siniestro, en otras palabras aún buscan dar con el responsable de los hechos. En todo este lapso, Vanessa Bryant, esposa del fallecido exbasquetbolista demandó al piloto, a la compañía Island Express (dueña de la aeronave) y a los policías que tomaron fotografías minutos después del accidente.

El juicio contra Ara George Zobayan, quien condujo el helicóptero de Kobe, ya comenzó. La viudad de la leyenda de Los Lakers acusó al piloto de ir a exceso de velocidad con la presencia de niebla y de la poca precaución que tuvo al momento de evaluar las condiciones meteorológicas.

Pese a todo esto, el representante y hermano del fallecido conductor respondió a las acusaciones de Vanessa y responsabilizó a Kobe Bryant del percance.

“Cualquier lesión o daño a los demandantes o fallecidos fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes o fallecidos, incluyendo el conocimiento y el encuentro con los riesgos de forma voluntaria, y que esta negligencia fue un factor clave en los supuestos daños, por lo que el demandado no tiene responsabilidad”, alegó.

Por otro lado, la compañía de helicópteros presentó documentos donde aseguraron que nunca actuaron de mala forma. Además aseguraron que la Mamba Negra tenía conocimiento real de lo que podría ocurrir.

“Tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros particulares, y sabían los riesgos involucrados y la magnitud de los mismos, y procedieron a encontrarse con un riesgo conocido, y asumieron voluntariamente el riesgo de accidente, lesión y daños”, escribieron los abogados de Island Express.

La misma empresa dejó claro que el accidente de Kobe Bryant fue causado por “eventos imprevisibles más allá de su control”. Se deslindaron de cualquier acusación porque todo se trató, según esto, “de un acto de Dios”, de acuerdo con versiones de CNN.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad