TMZ, el afamado sitio web que publica noticias sobre las celebridades estadounidenses, publicó este viernes un video del Tyler Ulis Devin Booker peleando con tres tipos desconocidos en un elevador en Tempe, Arizona, en mayo de 2017.

New Era recibe a las nuevas estrellas del Draft NBA 2018

Resulta que, según lo que nos muestra el video publicado por TMZ, Tyler Ulis, quien ahora es agente libre en busca de equipo, detiene las puertas del elevador para que se suban sus amigos. Entonces aparecen los otros hombres y tratan de abordar el elevador. Entonces, como los seres humanos podemos ser muy maduros, Unis parece que no deja que los hombres se suban. Estos, respondiendo con la misma madurez, se encaran con el basquetbolista, y el asunto termina en un tres contra uno bastante disparejo.

La pelea inicia dentro del elevador y continúa afuera, cuando logran sacar a Ulis, que no es muy alto ni muy pesado (1.70 cm y 77 kg), del elevador para intercambiar golpes y empujones en el pasillo. Ulis estaba siendo víctima de unos montoneros, que lo someten con una llave. Si bien es un 3 vs 1, nos pone a pensar que por algo Ulis jugaba más minutos en la liga de desarrollo de la NBA que con los Suns de Phoenix. Hay frágiles intentos de puñetazos, empujones y Tyler Unis siendo incapaz de defenderse. Se ve como Unis es arrastrado hasta que los perdemos de vista. Entonces, la escena cambia.

Aparece Devin Booker con otros amigos a los que llamaremos refuerzos y los vemos tomar el elevador de la discordia para llegar al piso en el que Ulis estaba siendo sometido.  Ni tardos  ni perezosos van al rescate de Ulis. El propio Booker describe lo que pasó: “Cuando Tyler trató de bloquearlos… ellos tomaron la ofensiva y se desató un forcejeo. Un tipo agarró a Tyler y otro le hizo una llave.  La pelea pasó del elevador al pasillo”.

Devin Booker, Tyler Ulis, Pelea, NBA

(Imagen: TMZ)

Eso fue lo que vieron Booker y los refuerzos cuando se bajaron del elevador y de inmediato se encargaron de la situación.  Aparecen los hombres que sometieron a Ulis, y al propio Tyler Ulis, sin sudadera, tirando golpes (no con la técnica más depurada) y logrando amedrentar a los montoneros, los cuales no solo huyeron del piso sino del hotel. Claro, no sin el típico intercambio de palabras envalentonadas para luego correr como cobardes.

Rap y hip-hop, la música que se entiende con la NBA

Si bien no se ve a Booker (que pesa 95 kg y mide 1.98), es claro que estuvo involucrado en la corretiza a los montoneros. Un oficial de los Suns de Phoenix no identificado dijo a TMZ: “Estos muchachos son objetivos potenciales de otros que quieren causar problemas. Es difícil culparlos cuando tratan de defender a su amigo cuando está en una mala situación de una ataque de 4 contra 1”. Y parece que fue por eso no hubo ni arrestos ni sanción por parte de Phoenix.

Booker, tuvo una gran campaña 2017/2018 en la NBA, promediando 24.9 puntos y 4.7 asistencia por partido. Por su parte Tyler Ulis apenas promedió 7.8 puntos y 4.4 asistencias por partido, y tras el video, nos queda claro que necesita ver más box para poder defenderse.