¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NBA

Playoffs 2019 de la NBA: ¿Quién podrá parar a los Warriors?

Se viene lo mejor de la NBA. Los playoffs arrancan este sábado y todos los equipos buscan el trofeo Larry O'Brien.

Se acabó la temporada regula del a NBA. Tras un total de 1230  partidos -82 por equipo-, tenemos a los 16 clasificados en la dos Conferencias. Cabe destacar qué, tras 14 temporadas, LeBron James no estará en los playoffs. El denominado “Rey” no pudo hacer la diferencia con los Lakers y tendrá que ver como otros equipos batallan para tratar de romper la hegemonía de los Golden State Warriors, que parten como los favoritos para llevarse el título por tercer año consecutivo.

Con los cruces definidos y el calendario de partidos ya establecido (que pueden consultar aquí) les dejamos esta previa para que vayan preparándose  y no se pierdan de la parte más emocionante de la temporada de la NBA.

Conferencia del Oeste

1 Golden State Warriors vs 8 Los Angeles Clippers

Esta temporada dio la impresión que los Warriors se aburrían. En muchos partidos, los de Golden State parecía que ponían el piloto automático para ir sobrellevando los partidos, esperando el momento de los playoffs. Sus estrellas sufrieron lesiones en diversos momentos y les tomó tiempo para encontrar la cohesión con DeMarcus Cousins. Es ahora en la postemporada en la que todos esperamos ver lo mejor de los campeones defensores.

(Imagen: Getty)

Los Clippers son la revelación de la temporada. Nadie esperaba mucho del equipo de Doc Rivers, pero no sólo fueron un equipo sorpresa, sino que lo lograron prescindiendo de jugadores que se consideraban fundamentales, como Tobias Harris. No obstante, siguieron luchando y se colaron como el octavo sembrado.

Los de la Bahía son los amplios favoritos. Caer en la primera ronda sería una de las grandes sorpresas del siglo.

Predicción: Golden State 4-0

2 Denver Nuggets vs 7 San Antonio Spurs

Hay algo que es casi seguro en la NBA: que los Spurs de Popovich estarán en postemporada. Y este 2019 no fue la excepción. No por nada Gregg Popovich es un entrenador legendario. Ha logrado seguir siendo competitivo a pesar de ya no contar con el Big Three (Duncan, Ginobili y Parker). Ahora, con LaMarcus Aldrige y DeMar Derozan (quien tiene una deuda pendiente en playoffs), esperan derrotar a los Nuggets que cuentan con el factor cancha a su favor.

(Imagen: Getty)

Nikola Jokic se erigió como uno de los mejores jugadores en su posición y de Denver,  con una temporada en la que promedio 20.1 puntos y 10.8 rebotes por partido. Sin embargo, los de Denver tuvieron una gran temporada, pero no fueron el mismo equipo tras ser vapuleados por los Warriors el 15 de enero. La duda está en sí pueden con el rol de favorito y lograr descifrar lo que Popovich les va a tener preparado.

Predicción: San Antonio 4-2

3 Portland Trailblazers vs 6 Oklahoma City Thunder

Portland tiene uno de los mejores backcourts de la NBA: Damian Lillard y C.J. McCollum. No obstante, la baja de Jusuf Nurkic puede ser fundamental, ya que le centro bosnio estaba siendo el elemento que complementaba a Lillard y McCollum. Si bien Enes Kanter puede emular lo que hacía al ataque, en defensa no hay quien supla Nurkic.

(Imagen: Getty)

Por el Thunder, Mr Triple Double, Russell Westbrook quiere trasladar su impacto en la temporada regular a los playoffs. Ahora, cuenta con Paul George, que si bien ha bajado el nivel, sigue siendo un factor de impacto y Steven Adams, muy fiable en ambos costados de la duela. Es ahí donde el duelo podría definirse y no se ve como Kanter pueda contenerlo.

Predicción: Oklahoma City 4-3

4 Houston Rockets vs 5 Utah Jazz

En esta temporada, James Harden sacó a relucir el nombre de Wilt Chamberlain por la increíble racha de 32 partidos anotando por lo menos 30 puntos. La Barba ha probado que es un jugador de élite en la temporada regular, ahora le toca trasladarlo a los playoffs, donde suele quedar a deber. Por suerte para él, Chris Paul está sano y eso es un factor para las chances de Houston.

(Imagen: Getty)

Utah es un equipo que tiene en Rudy Gobbert al mejor defensor de toda la NBA. El francés hizo méritos para ser considerado All Star, gracias a su rendimiento tan parejo. En la ofensiva, Donovan Mitchell probó que es un jugador para seguir, ya en su segundo año en al liga.

La serie puede parece pareja, pero si Harden sigue encendido, no habrá manera que el Jazz le pueda seguir el paso.

Predicción: Houston 4-2

Conferencia del Este

1 Milwaukee Bucks vs 8 Detroit Pistons

Una de las grandes historias de la temporada fue Giannis Antetokounmpo. El Greek Freak llevó a un equipo que se supone iba a ser bueno a otro nivel. No sólo ganaron su división, sino fueron el mejor récord de toda la NBA (60-22). El griego tiene un sólido caso para ser el MVP y cuenta con compañeros que hacen de los Bucks un equipo sólido en todos los aspectos. Khris Middleton, Eric Bledsoe y Brook Lopez hacen que este equipo sea un serio contendiente. Si Pau Gasol se recupera, adquirirán experiencia para sobrellevar momentos complicados.

(Imagen: Getty)

Detroit con un Blake Griffin corregido y aumentado, logró colarse a la fiesta de los playoffs. Pero más allá del tandem que forma con Andre Drummond, parece que se pueden dar por satisfechos por haber llegado a estas alturas.

Predicción: Milwaukee 4-0

2 Toronto Raptors vs 7 Orlando Magic

Tras caer derrotados en la primera ronda de playoffs la temporada pasada, los Raptors adquirieron a Khawi Leonard y ficharon a Nick Nurse como su entrenador. El resultado fue que ganaron su división y son serios contendientes a llegar a la final. Por si fuera poco contar con Kyle Lowry y un excelente Paskal Siakam, adquirieron a Marc Gasol, potenciando la pintura.

(Imagen: Getty)

El Magic tuvo en Nikola Vucevic a su líder en la cancha. El montenegrino llevó a este equipo a estas instancias y eso debe bastar para consideras su temporada 2019 como un éxito. Competirán pero no será suficiente.

Predicción: Toronto 4-1

3 Philadelphia 76ers vs 6 Brooklyn Nets

“Trust the process!”, -“¡Confíen en el proceso!” gritaban los fans de los 76ers cuando sumaban temporadas perdedoras. Tras hacer un buen trabajo en el draft –MarkelleFultz es la excepción que confirma la regla- ahora son de los grandes favoritos en el Este de la NBA para llegar a la serie por el título. Con la experiencia del año pasado, Joel Embiid, Ben Simmons, junto con Jimmy Butler, Tobias Harris y J.J. Reddick, parecen listos para finalmente desafiar a las potencias.

(Imagen: Getty)

Brooklyn es un equipo que daba gusto ver. D’Angelo Russell es de las historias de redención. El exLaker parecía quedar en un bust, pero esta temporada demostró que los angelinos tal vez se equivocaron en cambiarlo. Su nivel lo llevó al All Star. Joe Harris, Jarrett Allen, Caris LeVert (que se recuperó de una aparatosa lesión) llevaron a esta franquicia a unos playoffs tras tres años de ausencia.

Pero los 76ers son un mejor equipo y, salvo hecatombe, lo demostrarán.

Predicción: Philadephia 4-1

4 Boston Celtics vs 5 Indiana Pacers

Si había un equipo que despertaba altas expectativas eran los Celtics. Pero vaya que si no las cumplieron. Su temporada fue terriblemente irregular. La falta de química, las lesiones y lo inestable de algunos de sus jugadores se tradujo en un decepcionante cuarto lugar en la conferencia del Este de la NBA. Kyrie Irving debe ser consciente que necesita dar un paso al frente para asumir el rol de líder  para el que fue contratado. Gordon Hayward necesita parecerse al que fue en Utah y Brad Stevens deberá reactivar la chispa que los llevó a las finales de conferencia la temporada pasada.

(Imagen: Getty)

Indiana sobrevivió sin su mejor jugador. Victor Oladipo se lesionó y su temporada acabó. A pesar de esta sensible baja, los Pacers siguieron siendo competitivos en ambas facetas del juego. Miles Turner ha demostrado que es un jugador confiable y un extraordinario defensa. El equipo no tendrá grandes estrellas pero todos asumen su rol. Thaddeus Young, Wesley Matthews, Corey Joseph, Dovantas Sabonis aportan lo suyo para ser un rival de respeto.

Será una serie complicada, pero Boston debería ser el que avance.

Predicción: Boston 4-3