NBA

Ya hay fecha para el regreso de la NBA

La NBA se reanuda en Disney World.
Lebron al enterarse del regreso de la NBA | Fuente: Getty

Después de varias mesas de negociación, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han llegado a un acuerdo para reanuda la liga. El próximo 30 de julio regresar el basquetbol a las duelas, pero en las instalaciones de Disney World cerca de Orlando en Florida.

La NBA se reactivará el próximo 30 de julio con un protocolo estricto de seguridad para evitar que jugadores y demás personas que participen se contagien por Covid-19. Desde luego que no habrá fanáticos y todos los partidos se realizarán en tres arenas diferentes en ESPN Complejo Wide World of Sports.

“Hemos trabajado junto con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que prioriza la salud y la seguridad, preserva la equidad competitiva y proporciona una plataforma para abordar los problemas de justicia social”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

La NBA se reanudará con par de partidos espectaculares, el ver 30 de julio tendremos doble cartelera, por un lado Utah vs New Orlans y finalmente Clippers vs Lakers. Los juegos contarán con transmisión por televisión y los calendarios se modificaron para que los juegos sean más apresurados.

“Estamos agradecidos con nuestro antiguo colaborador Disney por su papel en ser el anfitrión y hacer posible este regreso al juego, y también agradecemos a los funcionarios de salud pública y especialistas en enfermedades infecciosas que ayudaron a guiar la creación de protocolos y protecciones médicas integrales”, sentenció.

Como una medida de seguridad, algunos jugadores portarán de forma voluntaria un anillo inteligente, el cual tiene la capacidad de medir algunos síntomas del coronavirus como: temperatura, respiración y ritmo cardiaco. De esta forma la liga busca prevenir los contagios dentro del recinto.

No son los único que utilizarán las instalaciones de Wide World of Sports, la MLS también reanudará las acciones en Orlando y bajo un estricto control de seguridad.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente