NBA: Asociación de Jugadores hace votación para cancelar Playoffs por el caso Jacob Blake

La Asociación de Jugadores de la NBA vota por cancelar los playoffs en protesta a Jacob Blake.
Fuente: @infobae deportes (Twitter)

Los jugadores y miembros de la NBA no se han quedado de brazos cruzados ante el caso de Jacob Blake, pues volvió a despertar el debate por la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos. Es por ello que los basquetbolistas decidieron no jugar los partidos de playoffs de este miércoles y votan por cancelar el resto de la temporada.

Lee más: Estos eventos deportivos se cancelan por protestas.

Los partidos de postemporada de este miércoles de la NBA no se jugaron ante un boicot por los actos racistas por la muerte de Jacob Blake. Todos los jugadores y entrenadores fueron citados a una reunión en la burbuja a las 20:00 horas, donde discutieron cómo procederá el boicot.

El periodista de TUDN, Guillermo Schutz anunció a través de su cuenta de Twitter que la reunión fue encabezada por Chris Paul y Andre Iguodala, presidente y vicepresidente de la Asociación de Jugadores (NBPA):

“Se le pidió a los coaches que estaban reunidos en el salón de un hotel en Orlando con todos los jugadores que se retiraran. En estos momentos se está votando para CANCELAR la temporada de la #NBA”, se lee.

Fuente: @memo_schutz

Se espera que este jueves por la mañana se informen las acciones que los jugadores y entrenadores de la NBA tomarán en su boicot por los actos de racismo y brutalidad que han ejercido los policías de Estados Unidos.

La temporada de la NBA está en riesgo, pero el deporte es lo menos importante ante hechos de brutalidad humana.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad