NBA

Los Warriors vencen a los Cavaliers y están 1-0 arriba en la serie

Los Golden State Warriors están 1-0 arriba en la serie de las Finales de la NBA, tras derrotar 124 a 114, en tiempo complementario, a los Cleveland Cavaliers en el...

Los Golden State Warriors están 1-0 arriba en la serie de las Finales de la NBA, tras derrotar 124 a 114, en tiempo complementario, a los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena.

Stephen Curry fue la figura de los Warriors; con 29 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Kevin Durant añadió 26 puntos más, mientras que Klay Thompson terminó con 24 tantos.

Lee más: Warriors vs Cavs: La Previa de las Finales de la NBA

James en una de sus mejores noches, añadió ocho rebotes y ocho asistencias en 48 minutos. Solo otros cinco jugadores en la historia han sido capaces de alcanzar los 50 tantos en un partido de las finales: Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West y Bob PetitAunque fue el máximo anotador del juego con 51 puntos, esto no le alcanzó a los Cavs, que se vieron muy afectados por el arbitraje. 

En la última jugada del tiempo reglamentario George Hill dispuso de dos tiros libres para poner por delante a Cleveland a falta de cinco segundos. Tras anotar el primer lanzamiento falló el segundo y el balón cayó en manos de JR Smith. Sin embargo el escolta no tiró al aro, pensando que los Cavs llevaban la ventaja, y se dirigió hacia su propia canasta a pesar de los gritos desesperados de un LeBron que, como todos, no podía creer lo que estaba viendo. Arrebatándole así a los Cavaliers la posibilidad de alzarse con el triunfo en el juego 1.

Luego de los cuatro periodos reglamentarios, el partido terminó empatado 107-107, por lo que tuvieron que jugar un tiempo extra para definir al ganador. Finalmente los Golden State Warriors vencieron a los Cleveland Cavaliers con un marcador 124-114.

Lee más: Por qué todos odian a LeBron

El segundo partido de las Finales de la NBA entre Cavaliers y Warriors se jugará el próximo domingo a las 19:00 hrs. también en el Oracle Arena y podrán verlo por Gala TV.