La desgracia se consumo para Los Angeles Lakers. Después de una campaña catastrófica, el equipo no logró acceder a la postemporada y eso significó que LeBron James tampoco, lo que acabó con una racha de 14 años en los que el Rey pudo estar en playoffs. Por si fuera poco, James también vio por terminada su seguidilla de finales consecutivas, la cual quedó en ocho.

James arribó a la NBA en 2003 y desde ese momento dominó prácticamente la liga, es por eso que esta racha concluida es de gran relevancia. Para dimensionar lo sucedido, basta con ver cómo estaba el mundo allá por 2005, la última vez que LeBron se quedó a las puertas de la postemporada.

LeBron James llamó esclavista a la NFL

Redes Sociales 

Hoy el mundo no se puede entender sin estas herramientas. A través de las redes sociales las noticias corren por todo el mundo y unas de las más populares son Instagram y Twitter. Bueno, pues en la temporada 2004-2005 no existían. Sí, no eran parte de la sociedad.

Por su parte, YouTube acababa de ser lanzado. Hoy da la oportunidad de disfrutar millones de videos, pero en aquel entonces apenas tenía un video en su historial. ¡Qué locura!

El inicio de las leyendas

En la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son reconocidos por todo el orbe. Su capacidad de gobernar el futbol en la última década es admirable, pero la última vez que James se quedó sin playoffs estos dos jugadores apenas comenzaban a fraguar sus leyendas.

Messi tuvo su debut oficial con el Barcelona en 2004 y Cristiano apenas iniciaba su camino en el Manchester United. ¡Cuánto años han pasado!

¿Qué es un iPhone?

Hoy en día uno de los celulares con mayor renombre es el producido por Apple, pero allá por 2005 ni siquiera estaba en el mercado. De hecho aún faltaban dos años para que saliera a la luz. Nadie se hubiera imaginado hasta donde llegarían.

¿Netflix por DVD?

LeBron James se confiesa: “Soy basura”

Con millones de usuarios y miles de títulos que se pueden disfrutar apretando los botones de un control, Netflix es una de las compañías más poderosas del mundo, pero hace 14 años la realidad era que distribuía películas en DVD y esa manera de trabajo se mantuvo por varios años más.

El cambio de LeBron a los Lakers hizo suponer que el equipo angelino podría por fin estar en postemporada después de cinco años sin hacerlo, pero James y el equipo defraudaron rotundamente, el propio basquetbolista admitió que eso no fue para lo que lo contrataron. ¿Podrá recomponer el camino la próxima campaña? ¿O es el inicio de la debacle del Rey?