NBA

LeBron James considera que Jordan hubiera sido mejor con su ayuda

También confiesa cómo lo ayudó en su niñez la leyenda de la NBA
LeBron James. (Foto: Getty)

Desde que Michael Jordan dejó las duelas, mucho se ha hablado de quién será su sucesor. Entre los nombres que han sonado, en la última época ha resaltado el de LeBron James.

Te recomendamos: ¿Cómo era el mundo la última vez que LeBron James se quedó sin playoffs?

Pero en lugar de enaltecerse, el jugador de Los Angeles Lakers consideró que hubiera sido mejor compañero para la leyenda de los Chicago Bulls para ayudarlo a alcanzar más glorias en la NBA.

“Por la forma en que yo interpreto el juego, creo que mis mayores atributos se habrían complementado con Michael. Él era un asesino y yo tengo una gran capacidad para pasar el balón, leer jugadas y anticiparme a ellas. Habría sido absolutamente otro nivel conmigo jugando de alero en Chicago con Jordan”, sentenció LeBron en entrevista con la casa productora Uninterrupted.

El basquetbolista confesó que The GOAT no solo lo influenció en su carrera deportiva, también lo ayudó a salir adelante en duras épocas que tuvo en su infancia e incluso lo calificó como una deidad.

“Crecí con muchas carencias en Akron, en ese ambiente buscas figuras que te inspiren a soñar y normalmente provienen de la música o el deporte. Ken Griffey Jr. y Deion Sanders fueron importantes para mí, pero Michael Jordan fue ese Dios, el Jesús Negro, ese ángel enviado desde el cielo que usé para salir adelante en mis días más oscuros siendo niño. Verlo jugar le daba impulso a mi vida”, describió James.

A pesar de ser estrellas en diferentes épocas, Jordan y LeBron tuvieron la oportunidad de compartir la duela en el 2003.

“Estuvimos en el mismo equipo en un campamento que él tenía en Santa Bárbara, California. Invitaba a jóvenes a clínicas de basquetbol. Cuando terminaba la sesión dejaba que se quedaran a ver un partido entre colegiales y ahí estuve yo con él, en ese entonces iba a empezar mi primera temporada en la NBA y él justo se había retirado. Yo estuve en su equipo, nunca perdimos un partido en ese campamento”, contó el de los Lakers.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de Mike Tyson