NBA

LeBron James abre la cartera para ayudar a exdelincuentes

La estrella de la NBA busca acabar con el racismo que se vive en Estados Unidos
El Rey no dejará solo a los suyos | Fuente: Getty

En Estados Unidos continúa la lucha racial. La muerte de George Floyd le abrió los ojos a muchos de un problema que lleva mucho tiempo impregnado en el mundo. Por esa razón, el basquetbolista de Los Angeles Lakers, LeBron James, se unió a otros atletas y artistas afroamericanos en “Más que un voto”, una iniciativa que busca recaudar fondos para delincuentes que pasaron por prisión y que puedan pagar sus multas judiciales.

Esto, es un requisito nuevo que se impuso a los exreos para que tengan la posibilidad de registrarse y hacer válido su derecho. Por lo menos mil 400 expresos de Florida recobraron en 2018 la opción de votar a través de una enmienda, pero una ley aprobada en 2019 por el Congreso de aquel estado, de mayoría republicana y firmada por el gobernador, Ron DeSantis, condicionó la inscripción con el pago de deudas.

“Nuestra prioridad en este momento es combatir la represión sistémica y racista de los votantes educando, energizando y proegiendo a nuestra counidad en 2020” señaló la iniciativa que debe apurarse a juntar el dinero porque las próximas elecciones serán el 3 de noviembre de este año.

El King James donará 100 mil dóleres para ayudar a pagar las deudas pendientes de los exdelincuentes. “Somos atletas y artistas negros trabajando juntos“, agregó la campaña social.

La mayoría de los afroamericanos apoyados son de escasos recursos y con multas que ni el mismo sistema tiene claro.

Florida, que aporta 29 votos del total nacional de 538 del Colegio Electoral, es un estado reñido y clave para definir ganadores.

Y por si te lo perdiste:

Fuente