NBA

LaMarcus Aldridge anuncia su retiro de la NBA por problemas del corazón

Las duelas lo van a extrañar.
Aldridge fue uno de los bombazos de la temporada en Brooklyn | Foto: NBA (Twitter)

Los Nets de Brooklyn sorprendieron a sus fanáticos cuando anunciaron la llegada del LaMarcus Aldridge después de su larga trayectoria por San Antonio. A unas semanas de su llegada al equipo neoyorquino, el pívot anunció su retiro de la NBA después de experimentar problemas del corazón.

En su cuenta oficial de Twitter, el jugador de 35 años explicó que durante su último partido con los Nets experimentó una noche de auténtico terror. LaMarcus Aldridge contó que su corazón tuvo un latido irregular, por lo que tomó la decisión de retirarse de las duelas de manera definitiva.

Aldridge jugó cinco partidos con Brooklyn | Foto: Nets (Twitter)

“Mi último juego lo jugué lidiando con un latido irregular del corazón. Esa noche, mi ritmo empeoró, lo que realmente me preocupó aún más. A la mañana siguiente, le conté al equipo lo que estaba pasando y ellos me trataron muy bien, me llevaron al hospital para hacerme un chequeo”.

El pívot nacido en Dallas aseguró que ahora se encuentra mejor, pero aquella noche después del partido ante los Lakers tuvo una sensación terrorífica. Por su parte, el gerente general de los Nets, Sean Marks, apoyó la decisión de Aldridge, pues considera que es lo mejor para él y su familia.

“Sabemos que no fue una decisión fácil para él y su familia, pero después de una cuidadosa consideración y consulta con expertos médicos, tomó la mejor decisión para él, su familia y su vida después del baloncesto”, expresó Sean Marks.

Desde la temporada 2006-07, Aldridge ha seguido un estricto tratamiento médico por problemas cardiacos, y más tarde fue diagnosticado con el síndrome Wolff-Parkinson-White. LaMarcus fue uno de los bombazos de Brooklyn en la actual temporada junto a Griffin, Irving, Durant y Harden.

***

No te pierdas el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad