¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NBA

Tras su muerte, se revela la razón por la que Kobe Bryant viajaba en helicóptero

En una entrevista, Kobe Bryant aseguró que las lesiones provocaban que tuviera que usar helicóptero, para evitar traslados tan largos
Redacción Los Pleyers
Volar no era un gusto para el estadounidense. (Foto: Internet)

Más de una persona se lamenta la muerte de Kobe Bryant. El mundo del deporte no supo reaccionar ante una noticia que nadie se espera. Muchos quizás se preguntas porqué se tuvo que subir a un helicóptero.

Te recomendamos: Leyendas del deporte reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

“¿Por qué no se fue en carro?”, dirán algunos. Sin tener una clara respuesta lo único cierto es que él hubiera no existe y a falta de confirmación oficial, el exbasquetbolista de los Lakers falleció junto a su hija de 13 años, Gianna María Bryant.

Víctimas de un accidente aéreo, otras siete personas más perdieron la vida. El fatal suceso no terminará hasta que el forense dé a conocer las identidades de los occisos. Y mientras ese momento llega, les traemos una entrevista que la revista de vida y estilo, GQ le hizo a Kobe Bryant en 2010 y en la que reveló la razón por la que se trasladada por la vía aérea.

El motivo no era otro más que cuidar su vida, por paradójico que esto parezca. En la redacción, el texto tiene una línea que dice: “Bryant dice que el helicóptero es solo una herramienta para mantener su cuerpo”.

“No es diferente a sus pesas o sus bañeras de hidromasaje o sus Nikes hechos a la medida. Dado su dedo roto, sus rodillas frágiles, su dolor de espalda y pies a doloridos, sin mencionar su agitación crónica, Bryant no puede sentarse en un automóvil por dos horas. El helicóptero, por lo tanto, asegura que llegue al Staples Center sintiéndose fresco”, dice una parte del escrito.

El atleta recibió su “juguete” en 2016. Se trataba de un modelo Sikorsky S-76, que tenía la decoración de la marca Nike, la cual lo patrocinaba en aquel entonces. La aeronave tenía más de 40 años de uso; anteriormente sirvió para el servicio militar y civil. El único objetivo para Black Mamba era trasladarse sin correr riesgos.

Las dolencias

El ex de los Lakers sufrió varias lesiones en la parte de su carrera, misma que terminó al final de la temporada 2015-16. Padeció molestias en una de sus rodillas y dolores de espalda, mismos que relató en la entrevista. Por eso el uso vital del helicóptero.

Hoy, el resto es historia. Kobe Bryant no murió por problemas de salud, al contrario, trató de cuidarse tanto que cuestiones ajenas a él acabaron con su gran estrella, esa que ahora brillará junto a su hija desde lo más alto del cielo.

Y por si te lo perdiste: