NBA

Jugadores boicotean a la NBA y suspenden los Playoffs por racismo

El juego Bucks vs Magic fue suspendido y los otros juegos de la NBA corren el riesgo de ser cancelados
Fuente: @Luca_Ciordia (twitter)

El racismo que se ejerce en Estados Unidos puso en peligro la realización de los Playoffs de la NBA 2020. Los Milwaukee Bucks dieron un paso al frente y decidieron no salir a jugar el encuentro número cinco contra el Orlando Magic, en señal de protesta por el tiroteo hecho a Jacob Blake, en Wisconsin.

Lee más: Juan Toscano reta a Jiménez a dejar a los Wolves por la NBA

Los Bucks de Milwaukee decidieron no salir a jugar el juego 5 de los playoffs ante el Orlando Magic en señal de protesta por el tiroteo que ejercieron sobre Jacob Blake, joven afroamericano, en Wisconsin.

Todos pensaban que el juego que se vería afectado sería el Raptors vs Celtics, pero la sorpresa llegó en la duela del AdventHealth Arena. Los jugadores de los Bucks ni siquiera salieron a calentar, cosa sí hicieron los elementos de Orlando pero a menos de cuatro minutos para empezar el encuentro se metieron en los vestodires y dejaron al equipo arbitral solo en la pista.

Como cascada y para evitar más escenas como estas, la NBA decidió suspender el Thunder vs Rockets y el Blazers vs Lakers. En redes sociales atletas como LeBron James mandó un mensaje claro para el gobierno de Estados Unidos: “Que se joda este hombre. Demandamos un cambio…“.

Fuente: Twitter

El boicot en la NBA provocará que este miércoles no haya partidos. La imagen de la arena totalmente vacía causó mucho impacto, pero así es como los basquetbolistas se unieron para rechazar la violencia en Estados Unidos contra las minorías étnicas.

Fuente: @KarlMarxspain (twitter)

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad