Eduardo Nájera: “Kobe Bryant fue un excelente jugador, pero mejor ser humano”

Kobe está en el corazón de todos los fanáticos y jugadores.
Dos jugadores extraordinarios | Foto: NBA

El mundo de la NBA aún siente la partida de Kobe Bryant, pero en esta ocasión fue Eduardo Nájera, exjugador mexicano de Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats, quien habló acerca de este histórico jugador. 

Nájera habló sobre sus experiencias teniendo a Kobe como rival en los 12 años que jugó en la mejor liga de basquetbol del mundo. El oriundo de Chihuahua asegura que, aparte de que fue un jugador fantástico, también fue una persona espectacular. 

“Tengo tantas memorias de Kobe, lo extrañamos y es un ejemplo a seguir por lo que hizo en su academia de basquetbol en los Estados Unidos fue espectacular. Tuve muchísimos partidos en contra de él, tuve agarrones, pero lo que voy a recordar es el tipo de persona que era fuera de la cancha. A pesar de ser una superestrella, era muy humilde, una persona muy interesada por la comunidad y muy interesada por el desarrollo del básquetbol.

En la competencia fue más choque contra él que nada, pero se me quedó la espina de que nos venció en la ronda de los Playoffs. Y no solamente nos venció, promedió como 40 puntos y nos barrieron en Primera Ronda, se me quedó eso, pero me di cuenta también el tipo de súper estrella que era y la verdad que mis respetos para él, para su familia. Fue un excelente jugador, pero fue un mejor ser humano”, mencionó en entrevista para Récord. 

Nájera en su etapa como jugador | Foto: Getty

Además de esto, Eduardo asegura que Kobe sería un gran apoyo para el desarrollo del basquetbol en México si aún estuviera con vida.

“Puedo asegurar que, si estuviera con nosotros, también estaría involucrado con el Jr. NBA y trataría de enseñarle a nuestras niñas y niños en México porque es ese tipo de persona y es lo que más voy a extrañar de él”, declaró. 

¿Qué opinas de las palabras de Eduardo Nájera sobre Kobe Bryant?

***

No te pierdas el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad