NBA

Eduardo Nájera aconseja a Juan Toscano para sobresalir en la NBA

Ellos son dos de los cinco mexicanos que han jugado en el circuito estadounidense
Un mexicano siempre desea lo mejor para otro | Fuente: @BasquetMexico (Twitter)

Pocos son los mexicanos que han pasado por las duelas estadounidenses, siendo Eduardo Nájera uno de ellos. El originario de Chihuahua tuvo la oportunidad de jugar en equipos de la NBA como Dallas Mavericks, Denver Nuggets y Houston Rockets.

Considerado como uno de los mejores basquetbolistas gracias a su experiencia, ahora reparte consejos a quienes buscan hacer una carrera en el deporte ráfaga. Y aunque no se lo pidió, Juan Toscano ya recibió uno de ellos.

Nájera aseguró que el elemento de los Golden State Warriors “tiene que cambiar su mentalidad” pues le falta más confianza en sí mismo, característica que no puede tener en una institución como la californiana y con compañeros de la talla de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

“Esa ansiedad de recibir el balón y rápidamente atacar se tiene que borrar de su mente. Tiene que desarrollar otra mentalidad totalmente diferente donde aquí es mi lugar, si llega el balón estoy listo, en una posición completamente lista para anotar de tres puntos”, señaló el ahora entrenador en entrevista con Marca.

Juan Toscano es el único mexicano que actualmente milita en la NBA. Quedó fuera de la competencia en la “burbuja” de Orlando debido a que los Warriors se ubicaron en el último lugar de la Conferencia del Oeste con 15 partidos ganados y 50 derrotas hasta antes del parón por el COVID-19.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver cómo fue el ambiente en la NBA Mexico Games del 2018…

Fuente

Publicidad