Camiseta de Michael Jordan es vendida en 1.4 millones de dolares

Una cifra récord para la venta de una playera.
La clásica playera de Jordan en North Carolina | Foto: Especial

La leyenda de Michael Jordan en el básquetbol es sumamente enorme, pareciendo que no haya alguien que próximamente pueda superar alguna de sus marcas. Cualquier artículo que haya pertenecido al GOAT de la NBA sin duda alguna puede valer una fortuna, y si no crees, chécate en cuánto vendieron una camiseta del ex-jugador de los Chicago Bulls.

La playera que utilizó alguna vez como jugador en Tar Heels de North Carolina en la NCAA fue vendida nada más ni nada menos que en 1.4 millones de dólares por Heritage Auctions, siendo un objeto sumamente histórico que el comprador se la lleva para su colección.

Esta jersey fue usada por el mejor de la historia de este deporte en la temporada 1982-1983, cuando Jordan incluso ganó el premio de Jugador del Año de la NCAA; como dato cultural es la misma que usó en la portada del periódico The Sporting News. 

“Como lo demuestra el precio final, esta camiseta tiene todo lo que cualquier coleccionista serio podría desear”, dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage sobre el precio pagado por la camiseta.

¿Pagarías esa cantidad de dinero por la ropa de tu deportista favorito?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad