Los anillos que utilizará la NBA para detectar Covid-19

Los jugadores portarán los anillos para detectar Covid-19.
Anillos de la NBA para medir la temperatura | Fuente: @NBALAKERSBLOG (Twitter)

La NBA tiene todo listo para reactivar los partidos a finales de julio, pero con medidas de seguridad estrictas para evitar contagios por coronavirus. Por lo que los jugadores portarán un anillo inteligente con sensores que pueden detectar los primeros síntomas de la enfermedad que tiene paralizado a gran parte del mundo.

Los jugadores y la NBA, determinaron que como medida de seguridad la temporada se terminará en Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). Donde los que gusten podrán portar un anillo inteligente desarrollado por la compañía Oura para ayudar a realizar un seguimiento de los contagios que pueda haber. 

El anillo de Oura tiene la capacidad de medir temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardiaco, esto a través de sus sensores inteligentes que comprenden: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio. Estos pueden detectar algunos síntomas provocados por el Covid-19.

Está construido de titanio, es resistente al agua y su batería puede durar hasta siete días. Su costo ronda los 300 dólares e incluso la misma marca asegura que puede detectar el coronavirus, aunque las autoridades no han avalado que sirva específicamente para detectar la enfermedad.

Algunos famosos de la industria del espectáculo ya lo portan y ahora los jugadores de la NBA lo podrán usar de forma “voluntaria” para reanudar la temporada 2020 de la NBA.

La NBA no es la única liga que reanudará en Orlando, pues la MLS también reanudará en sus instalaciones, pues es más fácil evitar contagios.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad