Hoy arranca la temporada de la NBA. El gran rival a a vencer son los Golden State Warriors, por lo que todos los equipos buscaron conformar plantillas que puedan competir y arrebatarle el trono a los californianos. Un dato que llama poderosamente la atención es que hay más de 100 jugadores extranjeros en la liga. Algo que hace algunos años era impensable.

Historias a seguir en la nueva temporada de la NBA

La National Basketball Association (NBA) anunció hoy que hay 108 jugadores internacionales de 42 países y territorios que forman parte de los diferentes equipos para la temporada 2018-19. Esto marca la quinta temporada consecutiva que en las plantillas se encuentran por lo menos 100 jugadores internacionales. También es relevante mencionar que los 30 equipos tienen representación internacional con por lo menos un jugador. Es decir, cuentan con un jugador que también representa a su país.

El récord de jugadores internacionales —que es de 113— y de países representados —de 42— se alcanzó durante las temporadas 2016-17 y 2017-18, respectivamente. Sin embargo, el número de representación extranjera en la NBA es considerable.

NBA, Temporada 2018 2019, Jugadores, Extranjeros. Los Pleyers

Dirk Nowitzki (Imagen: Getty)

Las naciones que tienen más representación extranjera en la NBA son: Canadá (11 jugadores), Francia (9 jugadores), Australia (récord de 9 jugadores), España (7 jugadores) y Alemania (récord de 6 jugadores), seguidos por Croacia, Serbia y Turquía con 5 jugadores cada uno. Esta temporada inicia con un récord de 65 jugadores europeos.

NBA, Temporada 2018 2019, Jugadores, Extranjeros. Los Pleyers

Luka Doncic (Imagen: Getty)

Los extranjeros a seguir esta temporada son Joel Embiid con los Philadelphia 76ers. Su compañero, el canadiense Ben Simmons, es otro jugador que apunta a ser una de las grandes estrellas de la NBA esta temporada. Luka Doncic es un novato que ha generado muchas expectativas tras su buen paso por el Real Madrid. Junto con Dirk Nowitzki, se espera que su talento ayude a levantar a los alicaídos Dallas Mavericks. DeAndre Ayton de Bahamas se espera tenga una gran temporada de novato con los Phoenix Suns.

El equipo de la NBA con más presencia de extranjeros son los Dallas Mavericks. Tienen un total histórico de siete jugadores internacionales. El Utah Jazz y los Los Angeles Clippers le siguen con seis. Los Boston Celtics, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers y San Antonio Spurs tienen cinco cada uno.

NBA, Temporada 2018 2019, Jugadores, Extranjeros

El dominicano Horford yt el camerunés Embiid (Imagen: Getty)

Hay representación latinoamericana de importancia en la NBA. Encabezados por el dominicano, Al Horford de los Boston Celtics, hay 14 jugadores latinos que tendrán acción esta temporada. Hay 4 dominicanos (Horford, Karl-Anthony Towns, Ángel Delgado y Trevor Ariza),7 puertorriqueños (JJ Barea, Moe Harkless, Jonathan Isaac, Shabazz Napier, John Holland, Tyler Davies y Jason Hernández) y 3 brasileños (Nené Hilario, Raulzinho Neto y Cristiano Felicio).

Revelan cuestionario de la NBA que solapa la infidelidad

Llama la atención que no haya ningún argentino en la NBA. Tras el retiro de Manu Ginobili, la NBA quedó sin representantes del país sudamericano. México tampoco tiene ningún jugador, ya que Jorge Gutiérrez terminó su periplo en Estados Unidos para jugar en Italia.