Una de las semanas más emocionantes e interesantes de la NBA ha llegado. Después de cuatro meses de temporada regular y a dos de que concluya, la mejor liga del baloncesto del mundo vivirá su All-Star Weekend, misma que como evento principal tendrá el Juego de Estrellas en su edición 68, esta vez con sede en la ciudad de Charlotte, específicamente en el Spectrum Center.

Durante años, este All-Star Game se convirtió en un espectáculo con muchas críticas encima, por la poca seriedad que los basquetbolistas le imprimían al evento, además de una disparidad de fuerzas importante. Es por eso que a partir de 2018 la estrategia de la NBA cambió y para este 2019 se mantuvo.

NBA y Televisa estrechan su relación para beneficio del público mexicano

Al igual que los dos años anteriores, periodistas, jugadores y aficionados votaron por cinco jugadores de cada conferencia y de los dos más votados salieron los capitanes. Es decir, el Este fue ganado LeBron James y el Oeste se lo llevó Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, hay que precisar, no será un duelo de conferencias precisamente.

Tras darse a conocer los jugadores titulares (los más votados), LeBron y Giannis realizaron un draft en el que se repartieron a los jugadores sin importar de qué conferencia provenían. Con esto aclarado, en el Juego de Estrellas se verán estos rostros:

Titulares equipo LeBron

James Harden (Houston Rockets)
Stephen Curry (Golden State Warriors)
LeBron James (Los Angeles Lakers) (C)
Kevin Durant (Golden State Warriors)
Paul George (Oklahoma City Thunder)

Titulares equipo Giannis

Kyrie Irving (Boston Celtics)
Kemba Walker (Charlotte Hornets)
Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) (C)
Kawhi Leonard (Toronto Raptors)
Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

Además de los titulares, cada equipo tiene a su disposición elementos suplentes y de reemplazo, por si algún elemento se lesionara antes del partido a celebrarse el 17 de febrero.

Estas son las mejores clavadas en la historia del Juego de Estrellas

Concurso de Clavadas

Uno de los eventos más esperados en la All-Star Weekend de la NBA es el concurso de clavadas y es que su espectacularidad es incomparable. En la historia han quedado varias para el recuerdo, como la de Vince Carter o Michael Jordan.

Este show se llevará acabo un día antes del Juego de Estrellas, al igual que el desafío de habilidades y torneo de triples, y tendrá en su roster a cuatro superestrellas que buscarán sorprender a todos los aficionados presentes en el Spectrum Center y alrededor del mundo. Los elegidos para retacar el balón fueron:

Miles Bridges (Hornets) 
John Collins (Hawks) 
Hamidou Diallo (Thunder) 
Dennis Smith Jr.(Knicks)

Este fin de semana luce para ser el más espectacular en la NBA. ¿Ya tienen a sus favoritos? ¿Ganará Team LeBron o Giannis? ¿Quién hará mejor espectáculo en el concurso de clavadas? Las respuestas se responderán el próximo viernes, sábado y domingo.

Y para que no pierdas detalle alguno de este evento, Televisa Deportes traerá las mejores canastas. La cita es este sábado 16 de febrero, en punto de las 23:00 horas, a través del canal Nu9ve.