Estamos a un día de que arranque una nueva temporada de la NBA. Los equipos se están preparando para lograr contender y aspirar a los playoffs. Y hay muchas historias que seguir durante esta temporada. ¿Podrá LeBron James convertir a Lakers en contendientes? ¿Alguien podrá detener a los Warriors? ¿Será este al año en el que se consolide el proceso de los 76ers? ¿Boston será el rival en la Conferencia del Este? ¿Qué será de los Cavs?

Los Warriors se arman hasta los dientes firmando a DeMarcus Cousins

LeBron y Los Angeles Lakers

NBA, Temporada 2018 2019, LeBron James, Lakers Los Pleyers

(Imagen: Getty)

¿Podrá LeBron James transformar a los mediocres Lakers en contendientes? Suena poco probable, aunque con LeBron todo es posible. De lo que no cabe duda es que los Lakers serán uno de los equipos más seguidos esta temporada de la NBA tras años de malos resultados.

No sólo llegó LeBron. Los Lakers también firmaron a Lance Stephenson, Michael Beasley, Rajon Rondo y JaVale McGee. Estos jugadores tratarán de que los jóvenes talentos como Kyle Zuma, Lonzo Ball y Brandon Ingram finalmente exploten su talento para ser contendientes.

Sin embargo, no les extrañe que esta temporada sea complicada. La Conferencia del Oeste de la NBA está llena de equipos poderosos como Warriors, Rockets, Thunder, Jazz, Trailblazers, Spurs, Pelicans. No será fácil que se cuelen a los playoffs. Y tampoco les extrañe que esta temporada solo sea de transición y que sea hasta 2019 cuando realmente peleen por el título.

DeMarcus Cousins con los Warriors

NBA, Temporada 2018 2019, LeBron James, Lakers Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Una de las noticias en la temporada baja de la NBA, fue que los Golden State Warriors firmaron a DeMarcus Cousins. Steve Kerr, el entrenador, tiene a 5 super estrellas en su equipo y un quintento titular que parece un equipo conformado para jugar un All Star.

Cousins aporta puntos, rebotes y defensa. La posición de centro y poste era un punto débil de los Warriors y con Boogie adquieren fortaleza en la pintura. ¿Será Demarcus Cousins un arma letal para los Warriors o será una distracción que arruine la química del vestidor?

Los Celtics sanos de Kyrie Irving

NBA, Temporada 2018 2019, LeBron James, Lakers Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Una de las dudas que quedaron la temporada pasada de la NBA, es que hubiera sido de los Boston Celtics si Kyrie Irving hubiera jugado en la postemporada. Tampoco se resolvió la incógnita del aporte de Gordon Hayward, quien se perdió la temporada pasada por lesión. Ahora cuentan con todo sus jugadores y algunos de los jóvenes probaron que están a la altura del reto. Jayson Tatum, Jaylen Brown Terry Rozier dieron el ancho en playoffs.

Los Celtics parten como los grandes favoritos en la Conferencia del Este de la NBA. Con Marcus Smart y Al Horford, tiene una de las mejores plantillas y no sería nada extraño verlos llegar hasta las Finales.

Carmelo Anthony y La Barba en Houston

NBA, Temporada 2018 2019, LeBron James, Lakers Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Los Rockets se quedaron muy cerca de las Finales de la NBA la temporada pasada. Dieron buena batalla ante los Warriors, pero se quedaron a la orilla. Con la consigna de ahora si buscar ganarlo todo, firmaron a Carmelo Anthony para que acompañe a James Harden y Chris Paul.

El problema con Carmelo Anthony es que ya no es ni la sombra del jugador que fue. Cada vez se implica menos en defensa y su aporte ofensivo se ha reducido drásticamente. Eso lo llevó a perder la titularidad en el Thunder Oklahoma. Ante la pérdida de Trevor Ariza (firmó con los Phoenix Suns), los Rockets necesitaban de un jugador que aporte ofensiva, sin embargo, Carmelo no está para ser titular y será interesante ver como asume un potencial rol de suplente.

La era post-LeBron en Cleveland

NBA, Temporada 2018 2019, LeBron James, Lakers Los Pleyers

(Imagen: Getty)

LeBron se fue otra vez de Cleveland. Y, como hace ocho años, todos nos preguntamos que será de los Cavs sin James. ¿Es verdad que sus compañeros eran tan malos como algunos aseguran? ¿O LeBron nunca pudo sacar todo el potencial de ellos?

Lo que es claro es que los Cavs ahora son el equipo de Kevin Love. El exjugador de los Timbewolves cargará con la responsabilidad de este equipo y tratará de formar una buena química con el novato Collin Sexton. Además, la directiva de Cleveland cree que este equipo cuenta con suficiente talento para poder llegar hasta la postemporada de la NBA. Eso sí, jugadores como J.R Smith, Rodney Hood, Tristan Thompson, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr tienen que dar más de lo que demostraron en las finales de la temporada pasada.

Los 76ers y The Process

NBA, Temporada 2018 2019, LeBron James, Lakers Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Uno de los cánticos más usuales en la arena de los Philadelphia 76ers es “Trust The Process“, “Confíen en El Proceso.” Con esto, se refieren a todas esas temporadas de la NBA que los 76ers tiraron a la basura para poder escoger a los mejores jugadores en el draft y así ser competitivos. La temporada pasada se empezaron a ver los primeros resultados y se espera que en esta campaña llegue la consolidación.

Joel Embiid y Ben Simmons comprobaron que son lo que esperábamos. Ahora es el turno de Markelle Fultz, quien dejó muchas dudas en su año de novato. Si el joven base retoma el camino, los 76ers tendrán un equipo con profundidad, juventud y experiencia. No les extrañe que The Process llegué muy lejos y compita por llevarse el banderín de la Conferencia del Este de la NBA.

La Implosión de los Timberwolves

NBA, Temporada 2018 2019, LeBron James, Lakers Los Pleyers

(Imagen: Getty)

No ha empezado la temporada y en Minnesota las cosas están que arden. Jimmy Butler pidió su cambio a los Clippers, Knicks o Nets porque quiere jugar en un equipo con un mercado más grande. Además, no se lleva bien con Karl-Anthony Towns, quien es muy amigo de Andrew Wiggins, la gran estrella de los Timberwolves.

Si bien no se ha realizado el cambio y Butler sigue en Minnesota, habrá que ver como se va desarrollando esta historia, que ya ha adquirido tintes de telenovela. ¿Podrá Tom Thibodeau, el entrenador, apaciguar a su vestidor? ¿Querrá Butler darlo todo por los Timberwolves? Habrá que estar pendientes.

Extra

NBA, Temporada 2018 2019, LeBron James, Lakers Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Otras historia interesante de esta temporada de la NBA será ver a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks con un nuevo coach. También ver el desempeño de Kawhi Leonard en los Raptors y el de DeMar DeRozan en SanAntonio. Y como es la vida en los Spurs ya sin ningún miembro del Big Three que tanto les dio: Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker.