La NBA está en problemas gracias a Trump y su veto a otros países

La decisión ejecutiva del nuevo presidente de Estados Unidos, la cual no permite el acceso de ciudadanos provenientes de siete países, ha llegado afectar a una de las ligas más...

La decisión ejecutiva del nuevo presidente de Estados Unidos, la cual no permite el acceso de ciudadanos provenientes de siete países, ha llegado afectar a una de las ligas más importantes de su nación: la NBA. Principalmente a Thon Maker y Luol Deng.

Ambos jugadores tienen raíces sudanesas (nacieron en Sudán del Sur, independiente desde 2011) por lo que el vocero de la NBA, Mike Bass, emitió un comunicado donde afirma que se han puesto en contacto con el Departamento de Estado, “para entender cómo esta orden ejecutiva aplica a los jugadores de nuestra liga”.

La nueva orden presidencial, además de afectar a Maker y Deng, también daña de lleno a la liga, ya que Sudán es uno de los países beneficiados por el programa “Baloncesto Sin Fronteras”, que permite el desarrollo de jugadores sudaneses en suelo norteamericano y que en un futuro podrían ser parte de un Draft.

Sin embargo, con el estatuto declarado por Trump, el plan de abrir fronteras, al menos con ese país y los otros seis, ha quedado en un suspenso que no se esperaba.