Naval-Matic, el detergente de un equipo en Chile con el que sobreviven

Existen equipos que tienen todas las comodidades del mundo, como el América, Chivas o Tigres, sin embargo los equipos de Segunda División en Sudamérica tienen que ingeniárselas para costearse sus...

Existen equipos que tienen todas las comodidades del mundo, como el América, Chivas o Tigres, sin embargo los equipos de Segunda División en Sudamérica tienen que ingeniárselas para costearse sus viajes y salarios, tal y como lo hizo el Naval de Chile, que vende un detergente con su nombre para financiarse.

Este conjunto disputa la liga Primera B del país andino, donde actualmente se encuentra en la segunda posición de la tabla general y a un punto del liderato.

La creación del detergente Naval-Matic les ha ayudado como método de supervivencia, así como las donaciones de sus seguidores. Esta iniciativa llamó la atención de los medios chilenos, siendo el primero en reportarlo el diario El Mercurio. 

“Es una alianza con un empresario de Rancagua que nos está ayudando. Buscamos, creativamente, costear al plantel”, declaró Cristian Ferrada, presidente del Naval, quien también aseguró que ya se están desarrollando otros productos domésticos para seguir pagando los gastos del club.

“Estamos claros en lo que tenemos que hacer. La gente se ha portado muy bien con nosotros y estamos sumamente agradecidos”, fue lo que dijo Mario Salgado, capitán y delantero del Naval.

Mientras buscan nuevas maneras de financiarse y mantenerse a flote como uno de los clubes más austeros de su país, siguen en la cacería del liderato y con la opción de convertirse en uno de los clubes más queridos en Chile por su creatividad y la popularidad del Naval-Matic.