¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Narrador de futbol amateur guatemalteco sorprende en redes sociales [VIDEO]

En Guatemala ha surgido una nueva estrella: un narrador de futbol.
Redacción Los Pleyers
Federico se ha convertido en una estrella (Foto: Captura)

Dicen que todos tenemos un talento y eso es imposible negarlo, para algo -lo que sea- somos buenos y en cualquier lado se puede descubrir nuevo talento, como acaba de suceder en Guatemala, donde ha surgido la próxima estrella al frente de un micrófono, o al menos parece ir en ese camino.

Te recomendamos: Equipo del Ascenso jugará contra equipo amateur de exprofesionales

En redes sociales se ha viralizado un partido de futbol amateur, aunque no por la calidad del juego, si no por el gran quehacer que realizó el narrador del partido. En la grabación se puede ver y escuchar la fluidez con la cual el joven describe el encuentro, haciéndolo emocionante, más allá de las acciones como tal.

Acompañado de un micrófono, una bocina y la lista de jugadores que lo ayuda para hacer su narración, el joven detalla el encuentro entre Deportivo Chimay y Deportivo Distrito Salud para Red 17 Noticias Petén (localidad guatemalteca). Lo curioso de la situación es que se desempeña realmente bien en medio de un partido que se pudiera ver en cualquier lado, incluso con público cocinando a un lado de la cancha, pero… ¿quién es este narrador sorpresa?

La historia

La Prensa, diario de Guatemala, se dio a la tarea de buscar al hombre que destacó en redes sociales. Su nombre es Federico Choc Pec, originario de San Luis, Petén, lugar donde estaba narrando el partido y, de acuerdo al medio citado, su atención por narrar partidos se dio desde niño y se esforzó hasta conseguirlo.

La primera persona que vio en Federico sus virtudes para la narración fue su hermano, quien lo impulsó a practicar llevándolo a campos de llano, lugar donde ha progresado poco a poco, de la mano del desarrollo de sus destrezas, como la lectura, narración, dicción y ejercicios de respiración.

De acuerdo a la fuente señalada, Federico narró su primer partido de futbol el 24 de diciembre de 2015 y sus metas son llegar a los medios de comunicación e incluso cadenas de televisión ya lo invitaron para que las visite, esto después de darse a conocer en redes.

Federico ha narrado partidos en diferentes lugares de Guatemala y en Chiapas, México, pero con su talento no sería extraño verlo en un medio en poco tiempo.

Te recomendamos: