Los partidos de futbol se juegan a 90 minutos, pero hay batallas más intensas y largas que en muchas ocasiones se pierden. Hoy nos despertamos con la lamentable noticia que el jugador mexicano del Ascenso MX, Ezequiel “Cheque” Orozco, perdió la batalla contra el cáncer y murió dejando un recuerdo imborrable de cómo el futbol mexicano se unió para apoyarlo.

Desde noviembre del 2016, Orozco se encontraba luchando contra el cáncer pulmonar que le fue detectado, entrando y saliendo de las terapias que le habían pedido. Sin embargo el futbol no pudo salir de su sistema, situación por la cual varios equipos, incluido al que pertenecía en el ese momento: Murciélagos de los Mochis, se unieron para apoyarlo económicamente en sus tratamientos.

LEE MÁS: El futbol mexicano se une, solo cuando la tragedia es tendencia.

La ayuda para recaudar fondo vino de todas partes del mundo, como por ejemplo por parte del Atlético de Madrid, Arsenal y el Bayer Leverkusen, además de jugadores como André-Pierre Gignac, Javier Hernández y Moisés Muñoz que subastaron prendas para donar dinero al futbolista del Ascenso.

Equipos nacionales como Monterrey, Santos, Correcaminos, León, Celaya y América (quienes disputaron un partido con el equipo de Los Mochis a beneficio) también se unieron a la causa.

Al conocerse la noticia, las reacciones del mundo futbolístico no se hicieron esperar. Uno de los primeros en reaccionar fue el delantero azulcrema Oribe Peralta, quien le escribió un mensaje a través de su Twitter.

Ezequiel Orozco Cheque Murió Cáncer murcielagos Ascenso Mochis 2

Este fue el mensaje que le dedicó Oribe Peralta en sus redes sociales.

Quien también expresó sus condolencias a través de esta red social fue el presidente del equipo de Los Mochis, Miguel Favela, quien envió un sentido mensaje a su familia.

Ezequiel Orozco Cheque Murió Cáncer murcielagos Ascenso Mochis 3

El presidente de los Murciélagos le dedicó unas palabras en su Twitter.

Fue la Liga Bancomer MX la que confirmó oficialmente su muerte a través de un comunicado en sus redes sociales.

El Cheque, que perdió la vida a los 29 años, vistió durante su carrera las playeras del Necaxa, Jaguares de Chiapas y Atlante en la Primera División, mientras que en la Liga de Plata jugó con los Murciélagos de Los Mochis, su último equipo.

La batalla de Orozco en el futbol y en la vida, servirá como ejemplo de unión en el balompié nacional. Que descanse en Paz, Ezequiel Orozco Padilla.