¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El futbol mexicano se solidariza con jugador de Murciélagos que padece cáncer

El futbol mexicano puede ser bueno, malo, regular, pero en los últimos días ha mostrado su lado más solidario. Después de que el equipo Murciélagos diera a conocer la renovación...
Israel Rangel

El futbol mexicano puede ser bueno, malo, regular, pero en los últimos días ha mostrado su lado más solidario. Después de que el equipo Murciélagos diera a conocer la renovación de Ezequiel Orozco para continuar ayudándolo en su lucha contra el cáncer de pulmón que padece, todo el balompié se unió a la misma causa, dejando grandes gestos.

América y Monterrey fueron de los primeros equipos en sumarse, al responder a la solicitud realizada por el conjunto de Los Mochis, en la cual buscaba un equipo de la Liga MX para hacer un partido benéfico a favor de Orozco.

Por su parte, los Pumas también quisieron ayudar y se comprometieron a subastar 20 playeras firmadas por el primer equipo.

Los jugadores tampoco quisieron quedarse atrás y fueron varios los que se hicieron presentes, dejando saber que estarían gustosos de apoyar de alguna manera, como haciendo llegar playeras o tachones firmados. Marc Crosas, Patricio Araujo, André-pierre Gignac, Moisés Muñoz, Chaco Giménez y Alan Pulido fueron algunos de los que mostraron sus grandes intenciones.

El ruido de esta noble campaña llegó hasta los oídos de la Selección Mexicana que está concentrada para el partido clasificatorio rumbo a Rusia 2018 y para la Copa Confederaciones. Guillermo Ochoa y Javier “Chicharito” Hernández pusieron a disposición sus guantes y tachones respectivamente, gesto que el equipo Murciélagos respondió.

Uno que fue un poco más allá fue Yasser Corona, quien propuso organizar un juego entre All Stars del futbol mexicano en contra de Murciélagos, equipo donde milita el Cheque Orozco, y hasta hizo mención a jugadores como Gignac, Oribe Peralta y Guido Rodríguez.

Personalidades de los medios de comunicación como Fernando Schwartz y Antonio Nelli también dejaron saber su disposición a ayudar.

El llamado a la ayuda para Orozco y su lucha contra el cáncer incluso llegó al extranjero, pues el Arsenal de Inglaterra, en su cuenta de Twitter en español, hizo públicas sus muestras de apoyo.

Sin duda, esta es una de las muestras más solidarias que el futbol mexicano ha mostrado en mucho tiempo, después de semanas donde la violencia había sido protagonista.