Murciélagos le pidió prestado hasta al sacristán de Los Mochis

Esta historia de los adeudos no para, este fin de semana de nueva cuenta se volvió a hablar de Murciélagos, equipo que milita en la Liga de Ascenso MX. Pues...

Esta historia de los adeudos no para, este fin de semana de nueva cuenta se volvió a hablar de Murciélagos, equipo que milita en la Liga de Ascenso MX. Pues los jugadores de la división se organizaron y manifestaron presionando al dueño del equipo para que saldara los adeudos con los jugadores del club sinaloense. Esta historia no es nueva, pues los adeudos que tiene la institución se vienen arrastrando desde varios años atrás. Le deben dinero hasta al sacristán de la iglesia de Los Mochis.

Resulta que en 2016, al equipo de Murciélagos los dirigió el entrenador Roberto Carlos Castro, pero había un pequeño problema, el hombre no contaba con el título de director técnico, por lo cual contactaron a Adolfo García, quien fungía como el sacristán y cuenta con un título de DT avalado por la Federación Mexicana de Futbol. De esta forma el equipo le pidió prestado el papel en el que el sacristán aparecía como entrenador, pero quien se hacía cargo del equipo era Carlos Castro.

Al final terminaron por incorporar a Adolfo García al plantel, incluso llegó a salir a las conferencias de prensa. En ese momento el equipo propiedad de Miguel Favela debía al menos cinco meses de salarios y entre los afectados estaba el religioso.

El año pasado Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reconoció que entre Jaguares de Chiapas y Murciélagos sumaban un total de 129 controversias por adeudos. Entre los afectados por el equipo de Los Mochis, se encuentra una empresa de seguridad privada que tuvo que recurrir a colocar mantas en el estadio para obligar a que el equipo le pagara. A ellos se les suma una electricista que trabajó en el estadio Centenario, casa de los Caballeros de la Noche.

No solo son ellos, también se habla de un hotel en Oaxaca, el cual nunca recibió el pago por albergar al equipo durante una visita a los Alebrijes. Aún y con esto el dueño ha salido a decir que el equipo no tiene ninguna demanda y que todas las deudas quedarán saldadas este lunes 19 de febrero.

Esperemos que los otros implicados hayan sido finiquitados en aquel momento…