Link copiado al portapapeles
#Futbol

Murciélagos necesita un milagro para salvarse del descenso


Después de 12 jornadas en la Liga de Ascenso MX, parece que todo está arreglado para que Murciélagos de Los Mochis, Sinaloa, desaparezca de la división, pues necesita un autentico milagro para salvarse. En el torneo quedan nueve puntos en disputa, justo los nueve puntos que los separan de los equipos más cercanos en la tabla de cociente. Cimarrones de Sonora y Venados de Mérida son los equipos a los que pueden empatar y aspirar a la salvación, pero para que esto suceda los mencionados deben perder todos sus partidos y Murciélagos ganar todos los juegos que quedan en disputa.

La jornada 12 que acaba de culminar era clave para los Murciélagos, pues aunque ya estaba complicada su situación en la tabla de cociente podía acercarse a sus adversarios. Sin embargo, el equipo de Los Mochis cometió un autogol que ayudó para que Alebrijes los empatara y apenas pudieran sumar un punto. El descenso se pudo dar esta jornada, pero los Venados perdieron y Cimarrones empató.

Leer más: Jugador de Murciélagos pide prestado para pagar parto.

Matemáticamente los Caballeros de la Noche aún tienen posibilidades de salvarse, pero es una proeza. Para empezar necesitan ganar los tres partidos que restan ante FC Juárez, Tampico Madero y Atlante, esperar que Venados y Cimarrones pierdan y que la diferencia de goles sea favorable para los mochitecos. Si los sonorenses y yucatecos suman un solo punto el descenso se consumaría.

Lo más probable es que los Murciélagos desciendan y aún tienen una posibilidad de mantenerse en la Liga de Ascenso. Tienen que esperar a que el equipo que sea campeón de la Liga Premier Serie A, no reúna los requisitos para participar en la liga de plata. De ser así, el equipo de Los Mochis, podría recurrir al artículo 23 del reglamento de competencia, el cual señala que el descendido tendrá que pagar 10 millones de pesos al equipo de la Liga Premier para seguir en el Ascenso.

De no poder acceder a esta opción se consumaría la desaparición en el Ascenso MX de los Murciélagos, una franquicia que ha tenido manejos turbios en el tema económico.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon