El dueño mexicano del Murcia sufre racismo en España

El dueño mexicano del Murcia sufre racismo en España. Mauricio García de la Vega sufrió el repudio de la afición del Real Murcia
(Imagen: Twitter)

Mauricio García de la Vega, quien a finales de 2017 se hiciera con el 84% de las acciones del Real Murcia, equipo que milita en la Segunda B -tercera división- del futbol español, fue recibido de manera hostil por los aficionados de los Pimentoneros, que no lo quieren como dueño del equipo.

Con gritos como “Mauricio, vete ya” y pancartas en las que se leía “Mariachis no”, los aficionados le impidieron el paso a la Junta de Accionistas que tendría lugar el día de hoy para definir el futuro del Real Murcia. Víctor Gálvez, uno de los accionistas, pretende llevar a cabo la ampliación de capital por valor de 18 millones de euros con la que se haría con el control del club. Mauricio García de la Vega, que asegura haber recibido la escritura que le acredita como dueño legítimo del Real Murcia, intentó ir al Estadio Nueva Condomina para evitarlo.

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

Sin embargo, los aficionados, encabezados por la agrupación Raijos Granas, no le permitieron el acceso.  “No te queremos, Mauricio no te queremos, no te queremos, Mauricio no te queremos”, le gritaron a la cara a García de la Vega.

Pasó una hora de la llegada de Mauricio García de la Vega al Estadio de Murcia, cuando finalmente llegó la policía. Los oficiales lo rodearon para impedir que los aficionados continuaran increpándolo. Los policías les informaron a las más de 15 personas que podrías ser multados debido a que no contaban con autorización de parte del gobierno para manifestarse. Pero las increpaciones al mexicano fueron duras y echandole en cara su origen mexicano.

Ante las imposibilidad de poder ingresar al Nueva Condomina, Mauricio García de la Vega terminó por marcharse del lugar junto con su notario.

Se preguntarán a que se debe la hostilidad. Lo que sucede es que, a pesar de ser el acción mayoritario, Mauricio García de la Vega no ha cumplido con el pago puntual de las nóminas del Murcia y llegó a tener un adeudo de tres meses con la plantilla del club. Esto hizo que los otros accionistas se movilizaran para evitar la llegada de inversores externos.

Antes de estos lamentables incidentes, Mauricio García de la Vega pasó por los micrófonos para expresar su inconformidad:

“Yo compré las acciones y yo soy el dueño. Victor Gálvez sabe que va a salir del club. Asistiré a la Junta de Accionistas como el propietario principal con el 84% de las acciones. No me voy a oponer a una ampliación de capital dentro de la legalidad. A ciencia cierta no se puede saber que sucederá esta tarde en Nueva Condomina. Me llega que Victor Gálvez volverá a negar la entrada a Mauricio García de la Vega. Se ruega la cordura”.

Por lo pronto, la Junta se llevó a cabo sin Mauricio García de la Vega y se acordó la extensión de capital, lo que evitaría que García de la Vega tome posesión del club. El mexicano ya ha declarado que tomará acciones legales contra Gálvez y los demás accionistas.

Publicidad