Mundiales paralímpicos en la CDMX fueron suspendidos a causa del sismo

El sismo vivido en la Ciudad de México este 19 de septiembre de 2017 dejó varias afectaciones en la urbe y una necesidad de ayudar, por lo que fueron varios...

El sismo vivido en la Ciudad de México este 19 de septiembre de 2017 dejó varias afectaciones en la urbe y una necesidad de ayudar, por lo que fueron varios los eventos deportivos y de entretenimiento que terminaron por ser cancelados, algunos de carácter internacional.

Entre el 30 de septiembre y seis de octubre se tenía previsto el desarrollo de los Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting. Sin embargo, el Comité Paralímpico Internacional decidió postergar los eventos, pues consideró que en este momento lo más importante es priorizar la recuperación y reconstrucción de la CDMX.

Las sedes de ambos eventos no sufrieron daños irreparables (Alberca Olímpica y Gimnasio Juan de la Barrera), pero se les tiene que hacer un estudio más a fondo, además de los hoteles donde se iban a hospedar los equipos sufrieron afectaciones importantes, por lo que fueron otros factores que se consideraron para hacer la postergación.

Publicidad