¡Van con todo a la Final!

Como pasa con todas los combinados en México, mientras nadie daba un peso al inicio del torneo, las chicas de la Selección Femenil Mexicana Sub-17 sacaron la casta, callaron bocas y se metieron a la Final de la Copa del Mundo en esta categoría, hecho que se logra por primera vez en la historia nacional.

Este miércoles el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, fue testigo de un intenso duelazo digno de Semifinales, donde las aztecas se llevaron el partido por 1-0 frente a un Canadá que no se la dejó fácil.

Qué fue de los campeones mundiales sub 17 de 2005

Fue un partido de idas y venidas por ambos equipos, el primer susto la tuvieron las mexicanas, cuando apenas al minuto 4 las canadienses dieron el primer tiro al arco, pero no se dejaron y también tuvieron un par de tiros a portería, muy bien atajados por la arquera Karpenko.

El marcador se abrió al 23′, cuando Alison González sufrió una fuerte llegada por la canadiense Antoine, cayendo dentro del área, razón por la que la árbitro decidió marcar penal. Este fue cobrado por un elemento de Chivas, también capitana de la Selección, Nicole Pérez. Con total tranquilidad tiró y entró al arco, donde la portera ni siquiera intentó pararlo.

Alrededor del minuto 35, las canadienses lograron un gol, sin embargo, este fue anulado porque la jugadora estaba adelantada, hecho que solamente propició que el partido se pusiera más intenso.

Las mexicanas no se dejaban y querían el triunfo a como diera lugar, al 54′, Silvana Flores tiró desde fuera del área, el cual se fue por un costado del palo.

Tras cinco minutos de tiempo de compensación, las mexicanas celebraron haber pasado a la historia como el primer seleccionado femenil en llegar a una Final Sub-17.

El combinado nacional dirigido por Mónica Vergara ahora enfrentará a España en la Final, Selección que se metió a esta instancia el mismo día, pero más temprano.

Las europeas se enfrentaron a Nueva Zelanda, logrando su clasificación con un marcador de 0-2, con goles de Claudia Pina e Irene López. Es la segunda vez en su historia que lo logra, pero irá con todo porque espera conseguir su primer título.