Contrario a la Selección Mexicana mayor, los combinados inferiores son los que nos han dado grandes alegrías a los aficionados mexicanos. La Sub-23 al conseguir la medalla de oro ante Brasil en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Sub-22 al llevarse el título de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, o como olvidar a la Sub-17 del 2005 y 2011, quienes nos dejaron sentir lo que es levantar una Copa del Mundo en Perú y en territorio azteca, respectivamente.

En esta ocasión, esta última categoría tendrá la oportunidad de darle otra razón de celebración a sus paisanos, pero ahora en su versión Femenil, durante el Mundial Sub-17 celebrado en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre, este Tri está ubicado en el Grupo B y tiene como rivales a Sudáfrica, Brasil y Japón.

Selección Femenil cuenta con puras licenciadas

Su primer enfrentamiento lo tuvo este martes en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, frente a Sudáfrica. Aunque fueron las protagonistas de la mayor parte del partido, las mexicanas empataron en su debut, pero ninguna desestima su preparación y el trabajo realizado.

“Lo vi como una familia, como lo que somos, un buen equipo. Hicimos lo que trabajamos en la preparación, sin dudar en el trabajo lo venimos haciendo muy bien y solo nos falta confirmarlo. Aunque el resultado no fue lo que esperábamos, sé que dimos un buen partido y solo faltó la conclusión adelante”, declaró la arquera Jaidy Gutiérrez tras el entrenamiento de este miércoles.

“Es un tema que implica un poco de suerte; estamos preparadas, nos sentimos listas, sé que no pudimos concretar con goles, esto aquí no acaba, pero vamos a seguir preparándonos para continuar con el siguiente partido”, aseguró Alison González, nombrada Jugadora del Partido.

Por su parte, Mónica Vergara, entrenadora del equipo, confesó que, a pesar de que se hizo un buen partido, aún hay cosas por mejorar.

“Me quedo tranquila porque vi el trabajo que se realizó a lo largo de este proceso dentro del campo, tanto en la defensa como en el ataque, el funcionamiento del equipo se ve reflejado en el terreno de juego y son pequeños detalles que tenemos que mejorar para los siguientes dos partidos. Tengo que mejorar el tema de la finalización y voy a trabajar otra vez todas las zonas, a ser más específica y el equipo estar super listo para lo que viene”, señaló.

El siguiente compromiso que tendrán las chicas será este 16 de noviembre a las 14:00 horas, tiempo Ciudad de México, cuando enfrenten a Brasil en el Estadio Domingo Burgeño Miguel. Esta cancha también será testigo del juego ante Japón este 20 de noviembre a las 11:00.