En enero se sabrá si se expande el Mundial: Gianni Infantino

Enero de 2017 será uno de los meses clave para el futbol mundial, así lo ha dejado saber el propio presidente, Gianni Infantino, respecto a la Copa del Mundo de...

Enero de 2017 será uno de los meses clave para el futbol mundial, así lo ha dejado saber el propio presidente, Gianni Infantino, respecto a la Copa del Mundo de 2026.

El máximo responsable del organismo, mencionó que, en el primer mes del año, espera tener una respuesta para saber si la justa mundialista tendrá la participación de 40 o 48 selecciones.

La decisión será tomada cuando el concejo de la FIFA se reúna por primera vez en 2017. La sede de la sesión será Zurich, Suiza.

El plan de Infantino, acerca del incremento de equipos, tiene como propósito hacer realidad “una euforia futbolística” en los países clasificados y que no haya una sensación de “tragedia” cuando una selección favorita no se clasifique.

¿Será una buena idea un Mundial con tantas selecciones? La calidad de la justa puede bajar y el tiempo de trabajo se incrementará, aunque eso es decisión de los de “pantalón largo”.

Publicidad