Durante los últimos años, varios deportistas fueron suspendidos por presentar clembuterol en la sangre. En la mayoría de los casos se llegó a la conclusión de que no fue por dopaje, sino porque consumieron carne contaminada en México.

Por esta razón, previo al Mundial de Clubes, en Guadalajara tuvieron que apropiarse de la frase “más vale prevenir que lamentar”.

El dopaje y suspensión es la mejor publicidad para Canelo vs Golovkin

Los jugadores de Chivas recibieron un comunicado por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el que se les pide que cuiden su alimentación, evitando la carne para no dar positivo en los exámenes antidoping que se les realicen en el Mundialito.

El encargado de dar a conocer la noticia fue Alan Pulido. Por medio de sus Instagram Stories publicó un video con el mensaje, acompañado de la leyenda: “Adiós carne por 2 meses. #seacabólacarnitaasada #sevieneelmundialdeclubes”.

Los equipos campeones de las seis confederaciones del mundo se reúnen en el Mundial de Clubes para competir por demostrar quién es el mejor del planeta.

Este año se llevará a cabo del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos, y el Rebaño será el que represente a México en la competencia. Su primer partido será el 15 de diciembre frente a un club asiático y, en caso de llevarse el triunfo, enfrentarían al Real Madrid en semifinales el 19 de diciembre.

Mundial de Clubes, Prohíben, Carne, Chivas

Alan Pulido compartió su ‘tristeza’ en redes sociales. (Imagen: Instagram)

Para México, esta sustancia ha detenido por un momento la carrera de varios deportistas, con dos casos que resaltan en la memoria.

La Selección Mexicana protagonizó uno de los casos antes de participar en la Copa Oro 2011. Antonio Naelson, Francisco “Maza” Rodríguez, Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas y Christian Bermúdez dieron positivo en los exámenes, pero la Federación de Futbol logró demostrar que había sido por consumir carne contaminada.

El escándalo más reciente llevó el nombre de Saúl “Canelo” Álvarez, motivo por el que se tuvo que reprogramar el combate frente a Gennady Golovkin del 5 de mayo al 15 de septiembre de este año.

En marzo de 2018, Golden Boy Promotions dio a conocer mediante un comunicado que el boxeador fue sometido a una prueba voluntaria, en el que se encontró clembuterol en cantidades mínimas, aclarando que “es un problema consistente en la carne contaminada que ha afectado a docenas de atletas en México en los últimos años”.