Mundial de Catar 2022 tendrá innovador estadio desmontable

¿Se imaginan construir un estadio y después quitarlo para llevarlo a otro lado? Bueno, pues aunque suene muy complicado, eso será posible de hacer, gracias al inmueble que fue presentado...

¿Se imaginan construir un estadio y después quitarlo para llevarlo a otro lado? Bueno, pues aunque suene muy complicado, eso será posible de hacer, gracias al inmueble que fue presentado por el Comité Organizador del Mundial de Catar 2022. 

Llamado Ras Abu Aboud, este estadio desmontable será el séptimo campo del campeonato mundial a celebrarse dentro de cinco años y tendrá la capacidad de que, cuando termine su uso en la justa mundialista, pueda ser llevado a otros lugares y se ocupe para otras actividades deportivas.

El inmueble fue diseñado por la firma de arquitectos española Fenwick Iribarren y tendrá la capacidad de albergar a 40 mil espectadores, en lo que será la primer construcción desmontable para un Mundial.

“Es como los Lego con los que todos jugamos de pequeños. De ahí surge la idea…”, reconoció uno de los socios de la firma española en una entrevista para el medio AS, en lo que parece un juego de niños para ellos, aunque en realidad es toda una innovación en materia tecnológica y deportiva.