Parece que fue ayer que previo a la clausura de la clausura del Mundial de Rusia 2018 estábamos siendo testigos de la elección de la México, Canadá y Estados Unidos como sede de la Copa del Mundo 2026. No terminábamos de procesar esta noticia cuando hoy España levantó la mano ante una posible candidatura para este torneo en el 2030.

¡Otra vez tendremos Mundial en México!

Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol, y Gianni Infantino, titular de la FIFA, se reunieron con el Presidente del Gobierno EspañolPedro Sánchez, para hablar sobre diversos temas de este deporte en el país, poniendo sobre la mesa la posibilidad de que puedan albergar el Mundial del 2030. “Una reunión muy cordial, muy productiva, creo que es muy importante tener relaciones con un país importante como España y con el primer ministro”, recalcó Infantino.

En caso de que se concrete la idea, y mejor aún, se apruebe, esta sería la segunda vez que España reciba una Copa del Mundo. La primera vez la organizó en 1982.

En el 2030 se celebraría la edición 24 de este torneo, y hasta ahora hay dos proyectos sobre la mesa del máximo organismo del futbol para elegir quién será la casa para este Mundial.

Por un lado hay una triple candidatura por parte de la Confederación Sudamericana de Futbol que incluye a Uruguay, Argentina y Paraguay como países sede. Como estrellas principales hasta ahora están los jugadores del FC Barcelona, Luis Suárez y Lionel Messi. Durante el Rusia 2018, la comisión encargada de esta propuesta ya comenzó a hacer sus primeras actividades de difusión con imágenes mostrando porque son la mejor opción.

Y hay quienes son persistentes y no paran hasta conseguir lo que quieren, tal es el caso de la Confederación Africana de Futbol quien por medio de Marruecos volvió a alzar la mano tras perder el Mundial del 2026 contra la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Otros nombres se han pronunciado con la intención de poner su candidatura, como Reino Unido, pero la UEFA aclaró que lo definirá hasta el 2019. Mientras que por Asia, el año pasado el presidente de Corea del Sur también propuso una candidatura conjunta entre ellos, Corea del Norte, Japón y China.