No porque sea la última etapa de los torneos en el futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejará pasar por alto cualquier acto que infrinja el reglamento de cada uno de sus circuitos. Así como han sido duros con los jugadores, ahora los altos mandos de la Comisión Disciplinaria se fueron con todo contra los directores técnicos y tras sus respectivas investigaciones, les impusieron castigos por sus actos durante la Liguilla, siendo tres de la Liga MX y uno del Ascenso MX.

La FMF castiga a Maradona

De los banquillos de Primera División, Miguel Herrera, de las Águilas; Hernán Cristante, de los Diablos, y Salvador Reyes, de los Guerreros fueron los sancionados.

“Respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018-2019 de LIGA MX entre los Clubes Toluca vs. América, por las declaraciones emitidas en conferencia de prensa, al término del partido, por los Directores Técnicos Miguel HerreraHernán Cristante, así como el iniciado por los hechos acontecidos durante el encuentro correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018-2019 de LIGA MX entre los Clubes Rayados de Monterrey vs. Santos Laguna, por las declaraciones emitidas en conferencia de prensa, al término del partido, por el Director Técnico, Sr. Salvador Reyes de la Peña, esta autoridad resolvió:

-Se sanciona a Miguel Ernesto Herrera Aguirre, Director Técnico del Club América, LIGA MX, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF.

-Se sanciona a Rolando Hernán Cristante Mandarino, Director Técnico del Club Toluca, LIGA MX, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF.

– Se sanciona a Salvador Luis Reyes de la Peña, Director Técnico del Club Santos Laguna, LIGA MX, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF”, reza el comunicado.

Futbol de Estufa: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

De la Segunda División, el castigado fue Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, quien en la Vuelta de la Final se agarró a golpes con una persona después del partido. Mas tarde, rumores apuntaron a que quien empezó las agresiones fue la hija de un funcionario de San Luis. Apenas a finales de noviembre, el argentino ya había sido sancionado por sus declaraciones en contra de árbitros que pitaron su duelo correspondiente a la Jornada 15 del torneo.

En todos los cuatro casos, la multa fue económica, sin embargo, no se especificó de cuánto es el monto.