Mujeres en el Islam: medallas que abren caminos

Las concepciones de la mujer en el Islam es uno de los temas más polémicos en la civilización occidental, lo que abre debates e interpretaciones ante su posición en la...

Las concepciones de la mujer en el Islam es uno de los temas más polémicos en la civilización occidental, lo que abre debates e interpretaciones ante su posición en la sociedad musulmana. Lo que es seguro, es que en cuestiones deportivas, el desarrollo de atletas femeniles es incipiente y en Río 2016 rindieron frutos.

Con los bronces de la iraní Alizadeh Zenorin y la egipcia Hedaya Wahba, ambas en Taekwondo, se incluyeron sus nombres en la lista de mujeres musulmanas en la historia que subieron a un podio en la máxima expresión deportiva de la humanidad.

Nawal El Moutakawel, atleta marroquí fue la primer atleta campeona en unos Juegos Olímpicos tras llevarse el oro en la carrera de los 400 metros con obstáculos en Barcelona 1992, además de ser la primer mujer musulmana en ser electa para formar parte del Comité Olímpico Internacional.


Hassiba Boulmerka fue la segunda campeona olímpica femenina en el Islam, también en Barcelona 1992, aunque ella en la carrera de los 1500 metros. Además, fue la primer medalla que cayó en la historia de Argelia en unos Juegos.

Ghada Shouaa de Siria se unió a la lista en Atlanta 1996 cuando ganó el heptatlón.

 

 

Publicidad