En 2018 Arabia Saudita permitirá a las mujeres asistir a los estadios

A partir de 2018, las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a presenciar competiciones deportivas. Por el momento sólo serán 3 estadios, de reciente construcción, los que estarán habilitados para...

A partir de 2018, las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a presenciar competiciones deportivas. Por el momento sólo serán 3 estadios, de reciente construcción, los que estarán habilitados para recibir familias. Podrán asistir únicamente acompañadas de sus maridos.

“Han comenzado los preparativos para que tres estadios en Riad, Yeda y Dammam, las tres principales ciudades del país, reciban familias a partir de comienzos de 2018”, dijo Turki al Sheij.

El presidente de la Autoridad Deportiva Saudí también anunció que los recintos tendrán centros de entretenimiento, restaurantes y cafeterías.

El pasado 23 de septiembre las mujeres pudieron asistir por primera vez a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudita. El festejo se realizó en el estadio internacional del rey Fahd y se acotaron zonas para las familias.

En Arabia Saudita las mujeres siguen teniendo limitaciones como la de tener un tutor (papá, esposo o cualquier otro hombre que tenga su custodia) para poder estudiar, sacar el pasaporte o casarse.

Publicidad