Mujeres y automovilismo, una relación más cercana de lo que parece

La situación de las mujeres en el deporte actual sigue siendo muy desigual en cuestión de género, pero tampoco se puede negar los avances que se han realizado (o tratado...

La situación de las mujeres en el deporte actual sigue siendo muy desigual en cuestión de género, pero tampoco se puede negar los avances que se han realizado (o tratado de hacer). Una de las disciplinas que aún le falta brecha por recortar es el automovilismo, ¿no creen? ¿O cuántas pilotos mujeres ven en la Fórmula 1? Por eso ahora nos dimos a la tarea de destacar a las pilotos que han marcado un antes y después del deporte motor.

María Teresa de Filippis

Una de las mujeres más emblemáticas con un volante en frente. Después de ser rechazada y no dejarse vencer, Filippis se convirtió en la primera piloto femenina en la F1 en 1958.

María de Villota

Después de que Giovanna Amati fuera la última mujer (como piloto oficial) en presentarse en el máxima categoría de la Fórmula 1 en 1992, Villota entró a la historia 20 años después, cuando también formó parte de una escudería de la F1 (Marussia), aunque ella lo hizo como piloto de prueba. 

María falleció en 2013 por la secuelas que le quedaron después de un accidente que sufrió en el aeródromo de Duxford un año antes.

Danica Patrick

El 20 de abril del 2008 es una fecha inolvidable para Patrick y el automovilismo mundial, pues se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, en las 300 millas de Japón.

Genevra Delphine Mudge

Es considerada la primera piloto de la historia, pese a que nunca participó en eventos de carreras. Su historia recae en que fue la mujer que consiguió un permiso de conducir en Estados Unidos por primera ocasión.

Tatiana Calderón

En 2017, la colombiana Calderón firmó con Sauber para ser la quinta mujer que tendría un puesto como piloto de prueba en la máxima categoría del automovilismo, aunque espera dar el paso grande en un futuro.